Todo menos Futbol

Caso Vinicius desata acalorado debate sobre el racismo en España

Las autoridades han tardado en tomar medidas drásticas contra los fanáticos que insultan y atacan a los jugadores negros

Sin embargo, algunos en el fútbol español reconocieron el abuso generalizado, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, condenó “un problema de comportamiento, de educación, de racismo”.

Las autoridades han tardado en tomar medidas drásticas contra los fanáticos que insultan y atacan a los jugadores negros. Solo el martes fueron arrestadas cuatro personas por el incidente de la efigie, cuatro meses después de que ocurriera. La policía no dijo si el momento tuvo que ver con la condena generalizada del último abuso contra Vinícius. Otros tres aficionados también fueron detenidos en Valencia por el ataque racista del domingo.

El jugador español Iñaki Williams, delantero negro del equipo vasco Athletic Bilbao, tuiteó su apoyo a Vinicius con las palabras: “El racismo es inadmisible en cualquier circunstancia”.

Williams experimentó insultos similares en un partido de 2020, lo que condujo al primer juicio penal contra un aficionado por abuso racial en la historia del fútbol español, que se espera ocurra en algún momento a finales de este año.

Ni las ligas infantiles se salvan.

En marzo, la policía de Barcelona detuvo a un hombre de 49 años por insultar a un niño negro desde las gradas de un partido. Por separado, un niño negro de 12 años fue objeto de insultos racistas en la ciudad catalana de Sant Vicenç de Castellet en septiembre. En ese caso, no se tomó ninguna acción policial.

Páginas: 1 2 3 4 5

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir