MLS

Argentina, Brasil y Colombia, los países latinos que mas aportan a la MLS

https://www.futbolmundial.com/ Con jugadores de 81 países en seis continentes representados en las plantillas del 2023, Major League Soccer presenta el grupo de jugadores más jóvenes y diversos que cualquier otra liga profesional masculina de Norteamérica.

Los 81 países representados, según lo determinado por el lugar de nacimiento a fecha del 20 de abril, marca el segundo año consecutivo en que jugadores de 80 o más países han participado en la MLS y convierte a MLS en la liga que tiene la nómina de jugadores más diversa a nivel mundial entre las ligas deportivas profesionales masculinas de Norteamérica.

El número de países representados en 2023 es casi el doble que el de la siguiente liga masculina más cercana en Norteamérica (NBA, 45 países representados) y el total es más que la NFL (31 países representados), NHL (25 países representados) y MLB (21 países representados) combinados.

Más allá de Norteamérica, la MLS también es la liga más representada a nivel mundial entre las principales ligas de fútbol del mundo, incluyendo la Serie A de Italia (70 países representados), la Premier League inglesa (66), la Bundesliga de Alemania (64), la Ligue 1 de Francia (64) y La Liga de España (59).
 

MLS presenta el grupo de jugadores más jóvenes y diversos que cualquier otra liga profesional


Con 37 jugadores, Argentina ha contribuido con la mayor cantidad de jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos y Canadá por segundo año consecutivo. Brasil (36) y Colombia (32) completan los cinco primeros, con Francia (20) como el único otro país con al menos 20 jugadores.

Al reflejar el profundo grupo de talentos en los Estados Unidos y Canadá, Major League Soccer continúa ofreciendo más oportunidades para el talento nacional cada año. La temporada 2023 ha visto a casi 400 jugadores nacionales compitiendo en las plantillas de la MLS, 348 de los Estados Unidos y 46 de Canadá, una cifra que ha aumentado en casi un 20 por ciento en los últimos cinco años.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir