Futbol Mundial

Uruguay y Corea del Sur a semifinales

Uruguay

Uruguay y Corea del Sur avanzaron a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 el domingo.

Los sudamericanos vencieron 2-0 a Estados Unidos en Santiago del Estero, dominando el partido de principio a fin. La selección asiática, subcampeona en el último Mundial Sub-20 en 2019 ante Ucrania, aseguró su plaza con una victoria por 1-0 ante Nigeria gracias a un gol en la prórroga.

Uruguay enfrentará a Israel el jueves, el mismo día que Corea del Sur se enfrentará a Italia por un lugar en la final.

Corea del Sur anotó el único gol de su partido en el quinto minuto de la prórroga. El cabezazo de Seok-Hyun Choi fue una de las pocas ocasiones que tuvo uno u otro equipo durante el encuentro.

Uruguay abrió el marcador en el minuto 21 luego de un contragolpe que puso a Anderson Duarte frente a la portería vacía. Los uruguayos duplicaron su ventaja en el minuto 56 con un gol en propia puerta de Joshua Wynder.

Estados Unidos no concedió ningún gol en sus primeros cuatro partidos del torneo.

«Así es la vida. Si no tienes suficiente, no ganas”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Mikey Varas, a la emisora oficial después del partido. “Lucharon, tienen lo que tenían y tuvieron un gran torneo aquí”.

El técnico de Uruguay, Marcelo Brioli, coincidió en que el primer gol del partido llegó cuando dominaba la selección de Estados Unidos.

“Los primeros minutos del partido fueron duros, pero la madurez de nuestro equipo marcó la diferencia”, dijo Brioli.

Ninguno de los cuatro equipos que quedan en el torneo lo ha ganado. Uruguay fue subcampeón en 1997 y 2013. Israel juega por primera vez en el Mundial Sub-20.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir