Futbol Mundial

Luego del anuncio de que llega Messi, top cinco de estrellas mundiales que han jugado en Estados Unidos

https://www.futbolmundial.com/ Lionel Messi se convertirá en parte del próximo capítulo del fútbol masculino en América del Norte.

Con una Copa del Mundo en el horizonte en 2026, el anuncio de Messi el miércoles de que se unirá al Inter Miami de la Major League Soccer es otro momento histórico para la liga y el deporte en los Estados Unidos.

Pero él es solo el último jugador internacional de renombre en traer su talento a los EE. UU. Aquí hay un vistazo a otros que lo han precedido:

PELÉ

Edson Arantes do Nascimento ya era tres veces campeón de la Copa del Mundo y, sin duda, el mejor jugador del mundo cuando dejó Brasil en 1975 para tener la oportunidad de ser la cara del fútbol en América del Norte.

El abanderado de “the beautiful game” se incorporó al New York Cosmos de la NASL. Tenía 34 años en ese momento y quizás ya no sea “El Rey”. Pero seguía siendo una presencia dominante en el campo y su nombre trajo un revuelo del que carecía el deporte en América del Norte.

Pelé anotó 64 goles en tres temporadas con el Cosmos, llevándolos al título de liga de 1977. Su último partido fue una exhibición jugada el 1 de octubre de 1977 entre el Cosmos y el Santos, el club brasileño en el que jugó parte de las tres décadas en su país de origen. Entre los dignatarios presentes se encontraba quizás el único otro atleta cuyo renombre se extendió por todo el mundo: Muhammad Ali.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir