Futbol Mundial

Berlusconi, el controvertido dueño del Milán, se ha ido

https://www.futbolmundial.com/ Desde su gran entrada en helicóptero tras la compra del AC Milan hasta el ascenso de Monza a la Serie A por primera vez en su historia, Silvio Berlusconi dominó el fútbol italiano durante décadas al igual que dirigió el espectáculo en la política italiana.

Berlusconi, ex primer ministro italiano en tres ocasiones, murió el lunes, según su cadena de televisión. Tenía 86 años.

Berlusconi fue hospitalizado el viernes por segunda vez en meses para ser tratado de leucemia crónica. También sufrió a lo largo de los años dolencias cardíacas y cáncer de próstata.

Bajo su propiedad, el AC Milan ganó 29 trofeos, incluidos ocho títulos de la Serie A y cinco Copas de Europa.

“Todas las cosas en las que trabajo son profanas. Pero Milán es sagrado”, dijo una vez Berlusconi. “Recuerdo cuando mi papá me traía al estadio y yo no pagaba la entrada porque era muy pequeña. Así que repito, Milán es una cuestión de amor”.

Berlusconi fue el máximo «presidente» en una era en la que el fútbol italiano todavía era un negocio familiar comandado por hombres poderosos, junto con los Agnelli en la Juventus y los Moratti en el Inter de Milán.

ANUNCIO

FÚTBOL
Kylian Mbappe informa al PSG que no activará la extensión del contrato, dice una fuente de AP
Man City celebra ganar el triplete de los principales trofeos con un desfile de autobuses descubiertos bajo la lluvia
Matt Turner, único abridor regular de la Copa Mundial incluido en la lista de la Copa Oro de EE. UU.
Everton anuncia la salida de 3 directores, el presidente Bill Kenwright podría ser el próximo
“Muchos lo vieron como un visionario, y tenían razón”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado, mientras llegaban los homenajes a Berlusconi. “En términos de fútbol, había previsto todo mucho antes que los demás y, de hecho, se convirtió en el presidente más exitoso en la historia del AC Milan.

“Recientemente, como dueño de Monza, ha cumplido otro sueño, porque en los sueños no importa el tamaño”, continuó Infantino. “Incluso pueden estar contenidos dentro de un pequeño pueblo. Quiero recordarlo así, como la persona que, en nuestro amado deporte, soñó y luego transformó esos pensamientos en realidad”.

En estos días, el Milan está bajo propiedad estadounidense, el Inter está bajo control chino y solo los Agnelli permanecen en la Juventus entre los tres clubes más grandes de Italia.

“Profundamente entristecido, el AC Milan lamenta el fallecimiento del inolvidable Silvio Berlusconi y desea comunicarse con la familia, los asociados y los amigos más queridos para compartir nuestras condolencias”, dijo el Milan en un comunicado. “Mañana soñaremos con nuevas ambiciones, crearemos nuevos desafíos y buscaremos nuevas victorias. Que representará lo bueno, lo fuerte y lo verdadero que yace dentro de nosotros, en todos los que compartimos esta aventura de unir nuestras vidas a un sueño llamado Milán. Gracias, señor presidente. Siempre con nosotros.”

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir