MLS

En lo que decide su futuro, Alan Pulido marca goles en la MLS, fue el Jugador de la Semana

https://www.futbolmundial.com/ El delantero de Sporting Kansas City, Alan Pulido, fue elegido como el Jugador del Mes de la Major League Soccer correspondiente a junio 2023.

Pulido fue explosivo frente a la portería durante el mes de junio, anotando seis goles en ese lapso, el mejor de la MLS. El delantero mexicano también agregó una asistencia, ya que sus siete contribuciones de gol también fueron la mayor cantidad en la liga en junio. Pulido anotó en cuatro partidos consecutivos del 3 al 21 de junio, convirtiéndose en el primer jugador del Sporting en hacerlo desde que Johnny Russell lo consiguiera en 2021 (ocho partidos consecutivos). Siete de los ocho goles del Sporting Kansas City en junio fueron anotados o asistidos por Pulido. Además de los honores de Jugador del Mes, Pulido también obtuvo el premio al Jugador de la Jornada presentado por Continental Tire correspondiente a la Jornada 18 después de su actuación de dos goles y una asistencia en la victoria de Kansas City por 4-1 sobre Austin FC.

Alan Pulido, fue elegido como el Jugador del Mes de la MLS correspondiente a junio

Después de perderse la temporada 2022 debido a una lesión de rodilla, Pulido ha vuelto a su forma goleadora en 2023. El mexicano lidera al Sporting Kansas City con 10 asistencias para gol (siete goles, tres asistencias) en el año. Desde que se unió a Kansas City en 2020, Pulido ha marcado 21 goles y ha sumado 11 asistencias en 49 partidos de la MLS. El promedio de 0.43 goles por partido de Pulido es actualmente la segunda mejor marca en la historia del club, solo detrás de Dom Dwyer con 0.45 (mínimo 20 goles).

Esta es la primera vez que Pulido ha sido seleccionado como Jugador del Mes de la MLS

y se convierte en el primer jugador del Sporting Kansas City en ganar el premio desde que Felipe Gutiérrez lo consiguiera en marzo de 2018. Pulido es el cuarto jugador mexicano en ganar el honor desde el inicio de 2010,

uniéndose a Javier Eduardo López, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela (tres veces).

Sporting Kansas City le dará la bienvenida a Vancouver Whitecaps al Children’s Mercy Park el 1 de julio (8:30 p.m. ET, MLS Season Pass) en donde Pulido buscará mantener su racha positiva liderando al club hacia los Audi MLS Cup Playoffs.
El Jugador del Mes de la MLS es seleccionado a través de la votación de miembros selectos de los medios nacionales, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS.

Ganadores de Jugador del Mes de la MLS 2023
Mes Jugador Club
Febrero/Marzo Thiago Almada Atlanta United
Abril Cristian Espinoza San Jose Earthquakes
Mayo Hany Mukhtar Nashville SC
Junio Alan Pulido Sporting Kansas City

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir