Liga MX

Juárez le pegó al América en primera sorpresa en Liga MX

Juárez

En el emocionante partido disputado en el Estadio Azteca, el Juárez FC logró vencer a las Águilas del América por 1-2 en la primera jornada del torneo Apertura 2023 del futbol mexicano. El gol decisivo fue anotado por el español Aitor García, quien se convirtió en el héroe de la noche.

El equipo local, dirigido por el entrenador brasileño Andre Jardine en su debut, tomó la delantera gracias al gol tempranero del argentino Leonardo Suárez. Suárez aprovechó un tiro libre al minuto 15 y con un potente disparo de zurda logró vencer al portero Alfredo Talavera.

Durante el primer tiempo, las Águilas dominaron el partido con un impresionante 68 por ciento de posesión de balón, mientras que el Juárez luchaba por generar desequilibrio en el encuentro.

Sin embargo, en la recta final del partido, el Juárez encontró su oportunidad. Avilés Hurtado, el jugador colombiano, realizó un saque de banda y asistió de manera brillante a Aitor García, quien se encontraba desmarcado en el área. García no desaprovechó la oportunidad y con un certero remate de pierna derecha empató el marcador 1-1 al minuto 87.

La confianza ganada tras el empate impulsó a los Bravos de Juárez a seguir luchando por la victoria. Fue en el minuto 90+5 cuando Ángel Zapata se convirtió en el héroe del equipo al marcar un espectacular gol desde fuera del área. Un potente disparo raso que se coló por el poste derecho del arquero Oscar Jiménez selló la remontada y aseguró la victoria del Juárez FC.

En otro partido de la jornada, los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el entrenador uruguayo Guillermo Almada, empataron 1-1 en su visita al Mazatlán FC. Lucas Di Yorio, jugador argentino, anotó el gol para los Tuzos en el primer tiempo, mientras que el venezolano Eduard Bello igualó el marcador para el Mazatlán en el minuto 62.

La emoción del torneo Apertura 2023 del futbol mexicano continúa con los partidos que se llevarán a cabo más tarde. Los Pumas UNAM visitarán al Tijuana, el San Luis recibirá a los Rayados del Monterrey, los campeones Tigres UANL se enfrentarán al Puebla y el Atlas se medirá contra el Cruz Azul.

El domingo, el Necaxa visitará al Toluca y el Querétaro jugará contra el Santos Laguna. La jornada finalizará el lunes con el enfrentamiento entre el León y el Guadalajara.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir