UEFA

UEFA echa fuera al Osasuna de la Conference League

https://www.futbolmundial.com/ El club español Osasuna fue eliminado de la Europa Conference League por la UEFA porque exdirectivos del club estuvieron implicados en arreglos de partidos hace una década.

Osasuna dijo en un comunicado que apelará el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Al terminar séptimo en La Liga la temporada pasada, Osasuna se ganó un lugar en la ronda de playoffs de la competencia europea de clubes de tercer nivel, y necesitaba vencer a un oponente en agosto para avanzar a la fase de grupos.

Osasuna se ganó un lugar en la ronda de playoffs de la competencia europea de clubes de tercer nivel

El veredicto de la UEFA eleva al Athletic de Bilbao, octavo lugar, a la competencia. Es probable que se necesite una decisión del TAS antes del partido de ida programado del Athletic el 24 de agosto.

Directivos de Osasuna que ya no están en el club estuvieron implicados en arreglos de partidos entre 2012 y 2014.

Sin embargo, las reglas de competencia de la UEFA establecen que los equipos implicados en arreglar cualquier juego jugado desde abril de 2007 pueden ser eliminados de la próxima competencia para la que se clasifiquen. Pueden seguir otras medidas disciplinarias.

Osasuna no se clasificaba para una competición de la UEFA desde la temporada 2006-07, cuando alcanzó las semifinales de la antigua Copa de la UEFA. El club de Pamplona podría haber esperado ganar al menos seis millones de euros (6,5 millones de dólares)

en premios de la UEFA si el equipo hubiera avanzado a la fase de grupos de la Europa Conference League.

Osasuna sugirió que la UEFA cometió un error al castigar al club

y a sus funcionarios actuales que habían denunciado la corrupción de una generación anterior.

La alineación para la ronda de playoffs de la Europa Conference League se enfrenta a una mayor incertidumbre debido a los fallos pendientes de los órganos judiciales de la UEFA.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir