Futbol Femenil

Mundial Femenil, cinco figuras a seguir

https://www.futbolmundial.com/ Los talentos más brillantes del fútbol femenino se exhibirán en la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda a partir del 20 de julio.

Alex Morgan busca ganar una tercera Copa del Mundo consecutiva con los Estados Unidos y Lucy Bronze de Inglaterra busca convertirse en campeona mundial después de ayudar a las Leonas a ganar el Campeonato de Europa el año pasado.

Ada Hegerberg llevará las esperanzas de Noruega y Alexia Putellas está de vuelta de la lesión que la mantuvo fuera de acción durante casi 10 meses y la descartó de la Eurocopa.

Aquí están 5 de las mejores jugadoras a tener en cuenta en el torneo de este año.

ALEX MORGAN (ESTADOS UNIDOS)

Al dirigirse a su cuarta Copa del Mundo, Morgan ya es dos veces ganadora, medallista de oro olímpica y una de las estrellas más grandes en la historia del juego femenino. El torneo en Australia y Nueva Zelanda será una oportunidad para sumar al legado de la delantera si ayuda a EE. UU. a convertirse en campeona mundial por tercera vez consecutiva, un récord. Ningún equipo masculino o femenino ha ganado la Copa del Mundo tres veces seguidas. Ahora con 34 años, Morgan sigue dejando huella en el campo. La cuatro veces Jugadora del Año de CONCACAF jugó su partido número 200 para su país el año pasado y ganó la bota de oro en la NWSL en 2022 después de terminar como la máxima anotadora con 15 goles para San Diego Wave. Ha ganado 11 torneos importantes con los EE. UU. y también ganó la Liga de Campeones con el Lyon. Habiendo ganado tantos honores en su carrera, busca agregar otra Copa del Mundo en lo que podría ser su última aparición en este escenario.

CRISTINE SINCLAIR (CANADÁ)

Ningún futbolista, hombre o mujer, ha marcado más goles internacionales que los 190 de la leyenda canadiense Sinclair para su país. El entrenador de Canadá, Bev Priestman, describió la «increíble humildad» de Sinclair, pero no hay nada humilde en una carrera increíble que continúa. Lista para participar en su sexta Copa del Mundo a la edad de 40 años, Sinclair sigue tan decidida como siempre a lograr más. Resistió la tentación de colgar las botas después de que Canadá ganó el oro olímpico en Tokio en 2021. Fueron sus cuartos Juegos Olímpicos representando a su país. Sinclair ha reinventado su juego a medida que su carrera ha avanzado, pasando de un ce nter adelante a un papel más retraído mientras continúa produciendo al más alto nivel. Tres veces campeona de la NWSL con los Portland Thorns, la más reciente en 2022, es 14 veces jugadora del año de Canadá y ha ganado 319 partidos internacionales. Falta una medalla de ganadora de la Copa del Mundo en su colección, pero todo eso podría cambiar en el torneo de este año.

SAM KERR (AUSTRALIA)

El primer australiano en marcar un triplete en la Copa del Mundo masculina o femenina, Kerr podría estar en la cuenta para ganar la bota de oro en el torneo de este año. Anotó cinco en 2019 y fue la máxima goleadora de la Copa de Asia en 2022 con siete goles. El delantero es el máximo goleador de todos los tiempos de Australia, superando a Tim Cahill con 63 goles en total. Kerr está acostumbrada a acumular títulos con el equipo de su club, el Chelsea. Ha ganado el título de la liga inglesa cuatro años seguidos, así como tres Copas FA y dos Copas de la Liga. Kerr ha sido nombrada Futbolista Femenina del Año en Inglaterra durante las últimas dos temporadas. Capitanear a Australia a la gloria de la Copa del Mundo frente a sus fanáticos locales sería el mayor logro. Sin duda, es una de las grandes ocasiones: más recientemente, anotó el gol de la victoria en la final de la Copa FA contra el Manchester United frente a una multitud récord en el estadio de Wembley. Ha marcado 10 goles en siete finales de copa nacionales.

WENDIE RENARD (FRANCIA)

Como parte del equipo conquistador de Lyon, Renard ha ganado 16 títulos de la liga francesa y ocho Ligas de Campeones. Agregue a eso 10 Copas de Francia más y Renard es posiblemente la mejor futbolista femenina de Francia. Pero parecía que estaría ausente de esta Copa del Mundo después de anunciar en febrero que se retiraba de la selección nacional y dijo que “ya no podía apoyar el sistema actual”. La entrenadora de Francia, Corinne Diacre, fue despedida en marzo y Renard fue llamada por el nuevo entrenador Herve Renard, lo que significa que volverá al corazón de la defensa mientras su país intenta ganar el premio más importante en el fútbol femenino.

ADA HEGERBERG (NORUEGA)

Es una medida del raro talento de Hegerberg que ha sido descrita como la respuesta del fútbol femenino a Lionel Messi. Pero dado que ella es de Noruega, quizás Erling Haaland sea una comparación más adecuada para la delantera. Al fin y al cabo, es una goleadora letal, como la delantera del Manchester City. Su total de 59 goles en la Liga de Campeones es un récord para la competencia. Y ha promediado más de un gol por partido para su club, el Lyon, ganando ocho títulos de la liga francesa y seis Ligas de Campeones. Hegerberg fue la primera mujer ganadora del Balón de Oro y actuará en la Copa del Mundo después de descartarse de la selección de su país durante cinco años hasta 2022 debido a lo que consideró un desprecio por el fútbol femenino en

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir