UEFA

Manchester City suma otro título, la Supercopa de la UEFA

https://www.futbolmundial.com/ El Manchester City marcó su primera aparición en la Supercopa de la UEFA al vencer el miércoles 5-4 al Sevilla en la tanda de penaltis para sumar otra pieza de plata a su vasto botín bajo la dirección del técnico Pep Guardiola.

Después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y luego nueve tiros de penalti exitosos en la tanda de penaltis, Nemanja Gudelj remató su intento contra el travesaño para darle la victoria al City dentro del Stadio Georgios Karaiskakis.

Fue el trofeo número 15 ganado por el City en el reinado de Guardiola que comenzó en 2016 y compensó la derrota ante el Arsenal en una tanda de penales en el Community Shield hace 10 días.

Manchester City marcó su primera aparición en la Supercopa de la UEFA al vencer el miércoles 5-4 al Sevilla

“El entrenador nos dejó muy claro antes del partido cuánto quiere ganar este trofeo”, dijo el mediocampista del City Jack Grealish sobre el partido anual entre los ganadores de la temporada pasada de la Liga de Campeones (City) y la Liga Europa (Sevilla). “Quieres ganar todo de todos modos, pero eso nos dio más impulso. Este club nunca lo ha ganado. Es una sensación brillante”.

Un cabezazo imponente de Youssef En-Nesyri le dio al Sevilla la ventaja en el minuto 25 de un partido disputado con un calor y una humedad sofocantes en Atenas.

El City empató con un cabezazo del extremo Cole Palmer a los 63 minutos cuando los campeones de Europa dominaron la segunda mitad,

con el delantero estrella Erling Haaland permaneciendo en el campo durante todo el partido a pesar de que el sábado se acercaba un gran partido de la Premier League contra Newcastle.

Guardiola se convirtió en el segundo técnico, tras Carlo Ancelotti, en ganar la Supercopa en cuatro ocasiones y

el primero en ganarla con tres equipos distintos tras hacerlo en el Bayern de Múnich (2013) y el Barcelona (2009, 2011).

Kyle Walker levantó la copa en medio de cintas de teletipo y cánticos de “Campeones” de sus compañeros del City en el escenario en el medio del campo. Se está convirtiendo en un espectáculo familiar,

ya que el club ganó el triplete de la Premier League-FA Cup-Champions League la temporada pasada por primera vez.

Esta temporada podría ser más difícil para Guardiola y City,

y el partido quizás resalte la necesidad del equipo de más creatividad y amenaza de gol

luego de las salidas de temporada baja de Ilkay Gundogan y Riyad Mahrez y una lesión de Kevin De Bruyne que podría dejarlo fuera de juego por hasta cuatro meses. .

Palmer podría ser una respuesta, con el producto de la academia de 21 años impresionando

como el jugador más peligroso del City y asintiendo desde el centro de Rodri para agregar a su objetivo en el Community Shield. Debería tener más tiempo de juego esta temporada en la banda derecha luego del traslado de Mahrez a Arabia Saudita.

“Este tipo es increíble y tiene buenos jugadores de los que aprender y el mejor entrenador del mundo”, dijo Walker sobre Palmer. “Necesita seguir adelante, mantener los pies en el suelo como lo ha estado haciendo y seguir marcando goles. Si sigue mejorando, estará bien”.

El Sevilla de vez en cuando preocupaba al City en el descanso y en una de esas incursiones,

En-Nesyri se interpuso entre Nathan Ake y Josko Gvardiol, haciendo su primera apertura para el City,

y saltando alto con poder en un cabezazo de Marcos Acuña. centro de izquierda.

El portero del City, Ederson Moraes, logró dos atajadas de En-Nesyri en la segunda mitad,

a ambos lados de la portería de Palmer, y no necesitó hacer una atajada en la tanda de penales.

Haaland, Julián Álvarez, Mateo Kovacic, Grealish y Walker convirtieron los penaltis del City,

mientras que Lucas Ocampos, Rafa Mir, Ivan Rakitic y Gonzalo Montiel anotaron para el Sevilla.

El Sevilla, que ganó la Europa League por séptima vez la temporada pasada, acaba de ganar de sus siete participaciones en la Supercopa. Eso fue en 2006 en su debut.

“Es realmente frustrante para nosotros, pero estoy orgulloso de mis compañeros”, dijo el delantero del Sevilla Erik Lamela. “El equipo hizo un buen trabajo, corrimos mucho contra un equipo muy, muy bueno”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir