Futbol Mundial

Spalletti regresa del retiro para dirigir a selección de Italia

https://www.futbolmundial.com/ Luciano Spalletti fue nombrado nuevo seleccionador de Italia el viernes, solo tres meses después de dejar el Napoli diciendo que necesitaba un descanso.

Spalletti reemplazó a Roberto Mancini, quien sorprendentemente renunció el domingo después de un mandato mixto que incluyó ganar el Campeonato de Europa en 2021 y no clasificarse para la Copa del Mundo el año siguiente.

Spalletti siempre había sido el favorito. Sus tácticas de ataque obtuvieron aplausos de toda Europa cuando llevó al Napoli a su primera Serie A en más de tres décadas la temporada pasada. La federación italiana de fútbol anunció que llegó a un acuerdo con él.

Luciano Spalletti fue nombrado nuevo seleccionador de Italia el viernes

La FIGC dijo que Spalletti comenzará su nuevo trabajo el 1 de septiembre antes de las eliminatorias de la Eurocopa 2024 contra Macedonia del Norte y Ucrania programadas para el 9 y 12 de septiembre, respectivamente.

No dio a conocer la duración del contrato con Spalletti, de 64 años,

pero los medios italianos informaron que su acuerdo se extendió hasta después de la Copa del Mundo de 2026.

“Damos la bienvenida a Spalletti”, dijo el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina. “La selección necesitaba un gran entrenador y estoy muy feliz de que haya aceptado el rol de estar al frente de los Azzurri.

“Su entusiasmo y su competencia serán fundamentales para los desafíos que le esperan a Italia en los próximos meses”.

La federación también dijo en su breve comunicado que la presentación oficial de Spalletti tendrá lugar cuando Italia se reúna para las eliminatorias del próximo mes.

Spalletti dejó el Napoli después de conducirlo a su primer título de liga en 33 años. Dijo en ese momento que se estaba tomando un año sabático y agregó que podría estar abierto a entrenar a un equipo nacional después de su año libre.

La renuncia de Mancini brindó una oportunidad antes de lo esperado.

Sin embargo, cuando Spalletti se fue del Napoli, firmó un documento que incluía una cláusula de tres millones de euros (3,3 millones de dólares)

a pagar si regresaba a trabajar dentro del año de su contrato.

Los abogados de la federación sostienen que es una especie de cláusula de no competencia y solo cuenta para los clubes rivales del Napoli. Pero el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, se ha mantenido igualmente firme en que también se aplica a la selección.

“Pedí garantías de que (Spalletti) respetaría este año sabático,

incluida una sanción en caso de que su compromiso vacilara”, dijo De Laurentiis en un comunicado reciente. “(La FIGC) no debe desanimarse por tener que pagar un millón de euros al año en nombre del entrenador para liberarlo de sus obligaciones contractuales

(un compromiso no solo con Napoli, sino también con los millones de fanáticos del club). Todo esto es incoherente.

«Es cierto que tres millones de euros no es mucho para Napoli y menos para mí,

pero la cuestión en este caso no es sobre el ‘dólar todopoderoso’, sino una cuestión de principios».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir