UEFA

Croacia será sancionada por uso de bandera fascista por su afición

https://www.futbolmundial.com/ La UEFA abrió un caso disciplinario contra Croacia, dijo el miércoles la federación nacional de fútbol, después de que aficionados exhibieran una bandera fascista de la época de la Segunda Guerra Mundial en un partido de clasificación para la Eurocopa.

La federación croata dijo que los aficionados izaron una bandera del régimen ustase en la victoria del equipo por 5-0 sobre Letonia el viernes en Rijeka.

La UEFA abrió un caso disciplinario contra Croacia

Croacia ya se encuentra bajo libertad condicional por parte de la UEFA por “comportamiento discriminatorio” de los aficionados en la final de la Liga de Naciones en junio en Holanda. La federación no pudo vender entradas a los aficionados cuando el equipo jugó el lunes en Armenia, donde ganó 1-0.

La última investigación de la UEFA podría ordenar a Croacia jugar en un estadio vacío cuando reciba a Turquía en un partido de clasificación para la Eurocopa 2024 el 12 de octubre en Osijek.

La federación dijo que cooperó de inmediato con las autoridades de Rijeka y que consideraría acciones legales contra los aficionados.

Croacia lidera su grupo de clasificación para la Eurocopa 2024 cuando quedan cuatro partidos y es la favorita para avanzar al torneo en Alemania.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir