Liga MX

El América de Jadine funciona como una máquina

América

(Tomado de Pasión Águila) El Club América disputó la Jornada 13 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX obteniendo una victoria por goleada de 4-3 en la cancha del Estadio Azteca ante Santos Laguna, tras las notables definiciones que realizaron Henry Martín, Jonathan Rodríguez, Julián Quiñones y Alejandro Zendejas.

Ahora, el conjunto de Coapa se alista para afrontar la prueba ante los Rayados de Monterrey con la principal intención de añadir más puntos y aumentar su cifra goleadora.

Club América es protagonista en la ofensiva de la Liga MX
Con 13 jornadas disputadas, el Club América tiene nueve victorias, tres empates y una derrota, además presenta los mejores números de goles realizados, ya que al momento tiene 30, pero esta cifra puede seguir incrementando considerando que tiene en puerta todavía cuatro compromisos ante los Rayados de Monterrey (sábado 28 de octubre a las 21:10), Atlético San Luis (miércoles 1° de noviembre a las 21:00 hrs), Xolos de Tijuana (sábado 4 de noviembre a las 19:05 hrs) y los Tigres de la UANL (11 de noviembre a las 21:05 hrs) antes de concluir la fase regular.

Cabe mencionar que las Águilas del América actualmente tienen cuatro goles de diferencia con sus rivales más cercanos que es Tigres y Atlético de San Luis.

La marca que puede superar el Club América de André Jardine
Teniendo como referencia los últimos 10 años de la labor del Club América en las campañas regulares de la Liga MX, bajo las instrucciones del brasileño André Jardine, el equipo azulcrema está por alcanzar la mejor cifra que registró en el torneo Apertura 2022 cuando era dirigido por Fernando Ortiz, luego que tiene la oportunidad de marcar ocho tantos en los próximos cuatro duelos.


Torneos del Club América con más goles en los últimos 10 años
En la última década, el Club América presenta una lista destacada de goles, durante la campaña regular del Clausura 2023 registró 36 dianas, mientras en el Apertura 2022 tuvo 38 tantos, ambos liderados por Fernando Ortiz. En el Guard1anes 2020 con Miguel Herrera obtuvo 31 anotaciones, con 32 en el Apertura 2019.

En el Apertura 2018, el Club América registró 33 goles con Miguel Herrera. Por otra parte, en el Clausura 2016 bajo la supervisión de Nacho Ambriz, las Águilas marcaron en 34 ocasiones. Con el Piojo Herrera, América obtuvo 31 y 30 goles en el Apertura 2013 y Clausura 2013, respectivamente

¿Quién es el actual goleador del Club América?
Durante este Apertura 2023 de la Liga MX, el Club América tiene a dos goleadores, se trata de Diego Valdés y Julián Andrés Quiñones, ambos han marcado en seis ocasiones en esta campaña. Sin embargo, el naturalizado mexicano tiene la oportunidad de incrementar su cifra individual una vez que el chileno se encuentra lesionado y podría regresar hasta la Liguilla.

Los seis goles que marcó Diego Valdes con el Club América en el torneo Apertura 2023 fueron ante los Gallos Blancos de Querétaro, Necaxa, Chivas (doblete), Toluca y Mazatlán FC. Mientras los seis de Julián Quiñones los consiguió enfrentando a Puebla, Necaxa, León, Cruz Azul, Pachuca y Santos Laguna.

Subir