Futbol Femenil

Suspende la FIFA a Luis Rubiales por beso 

https://www.futbolmundial.com/ El dirigente del fútbol español que provocó la rebelión de las jugadoras y el ajuste de cuentas de género cuando besó en los labios a una jugadora estrella que no estaba dispuesta a hacerlo en la ceremonia de entrega de trofeos de la final de la Copa Mundial Femenina fue suspendido por tres años el lunes por el organismo rector mundial del deporte.

La conducta de Luis Rubiales en la final del 20 de agosto en Australia -y su desafiante negativa a renunciar como presidente de la Federación Española de Fútbol durante tres semanas- distrajeron a muchas personas de la victoria por el título que definió la carrera femenina.

La conducta de Luis Rubiales en la final del 20 de agosto en Australia

Rubiales ahora tiene prohibido trabajar en el fútbol hasta después de la Copa Mundial masculina de 2026. Su sanción expirará antes del próximo torneo femenino en 2027.

Las autoridades españolas han iniciado una investigación penal contra Rubiales por besar a Jenni Hermoso en los labios tras la victoria del equipo por 1-0 sobre Inglaterra en Sydney, y su conducta durante las consecuencias del escándalo.
Los fiscales españoles han acusado formalmente a Rubiales de agresión sexual y coerción. Hermoso dijo que Rubiales la presionó para que hablara en su defensa en medio del furor mundial.

Rubiales negó haber actuado mal ante un juez de Madrid que le impuso una orden de alejamiento para no contactar con Hermoso, máximo goleador de la selección española femenina.

La FIFA ha dicho que estaba investigando si Rubiales violó “reglas básicas de conducta decente” y “se comportó de una manera que desprestigia al deporte del fútbol y/o a la FIFA”.

Subir