CONMEBOL

Brasil termina pésimo año futbolístico y esperando a Carlo Ancelotti 

Fernando Diniz - Brasil termina pésimo año futbolístico y esperando a Carlo Ancelotti 

https://www.futbolmundial.com/ Hasta este año, la selección de fútbol de Brasil nunca había perdido tres partidos seguidos. La Selecao nunca había perdido un partido de clasificación para el Mundial en casa. Nunca había tenido más que victorias contra un equipo visitante de Venezuela, durante muchos años el más débil de Sudamérica.

Sin embargo, el entrenador interino Fernando Diniz ha tenido que soportar todos esos reveses en sólo unos pocos meses en el cargo, mientras Brasil espera que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, asuma pronto el cargo.

La selección de fútbol de Brasil nunca había perdido tres partidos seguidos

Fernando Diniz - Brasil termina pésimo año futbolístico y esperando a Carlo Ancelotti 

Los problemas de Diniz y la falta de una respuesta confirmada de Ancelotti han aumentado la presión sobre la selección brasileña, a pesar de que todavía se espera la clasificación para la Copa del Mundo ampliada de 2026 a pesar de la derrota por 1-0 ante Argentina el martes.

Los seis mejores equipos del grupo clasificatorio sudamericano obtendrán acceso directo al torneo de 48 equipos en Estados Unidos, México y Canadá. El equipo que ocupe el séptimo lugar puede ganarse un lugar en un repechaje intercontinental.

Brasil, el único equipo que nunca se perdió una Copa del Mundo, ganó solo tres de nueve partidos en 2023, el peor récord de la selección nacional en años. Los cinco veces campeones de la Copa del Mundo están en el sexto lugar en el grupo de clasificación sudamericano de 10 equipos con siete puntos después de seis partidos, ocho detrás del líder Argentina. Las actuaciones han sido igualmente decepcionantes.

Muchos analistas de fútbol en Brasil dicen que el equipo ha tenido problemas este año porque Diniz ha tenido poco tiempo para implementar sus tácticas. Las lesiones y el empeoramiento del rendimiento también han contribuido a la mala forma del equipo.

Diniz, de 49 años, que asumió el cargo en julio, ha compartido su tiempo con la selección nacional y el club brasileño Fluminense. Solo eso ha provocado la ira de algunos de los aficionados de su club y de la selección nacional. Su estilo de juego ofensivo es admirado por muchos, más aún después del título de la Copa Libertadores de este año.

El técnico interino no es un fanático del juego posicional, a diferencia de su predecesor Tite, quien se fue después de seis años tras la eliminación del Mundial del año pasado contra Croacia. Diniz no cree en repartir a sus jugadores en el campo. En cambio, los concentra dondequiera que esté el balón para poder superar en número a sus oponentes donde sea importante.

El problema para Brasil es que la fórmula necesita tiempo para tener éxito, como sucedió con el Fluminense. Si los equipos contrarios mueven el balón lo suficientemente rápido, en algún momento encontrarán un hombre libre, algo que le ha sucedido a Brasil en varios partidos de clasificación para la Copa del Mundo.

Pocos jugadores brasileños procedentes de ligas europeas han entendido lo que el técnico quiere de ellos.

“Tenemos un estilo diferente. Es diferente a lo que tuvimos con Tite”, dijo el miércoles el defensa brasileño Emerson Royal. “No es fácil jugar así. Pocos equipos en el mundo pueden hacer eso. Lo que Diniz está tratando de hacer con Brasil es algo muy difícil de hacer”.

Royal, uno de los jugadores que más abucheos recibió el martes en el estadio Maracaná antes de la derrota ante Argentina, es otra parte de los problemas del equipo este año. El lateral derecho es uno de los jugadores que luchan por tener un buen desempeño tanto en su club como en la selección nacional, pero aún es titular en partidos con Brasil por falta de opciones y lesiones.

Lo mismo ocurre con los defensas Marquinhos y Gabriel Magalhães, el lateral izquierdo Renan Lodi, el centrocampista Bruno Guimaraes y el delantero Raphinha. Para empeorar las cosas, Brasil ha perdido a algunos de sus mejores jugadores por lesiones, incluidos titulares como Neymar, Casemiro y Vinicius Júnior.

“Si estuviera allí creo que les habría hecho algún lío”, dijo Neymar en las redes sociales sobre el partido contra Argentina.

Los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas se disputarán en septiembre, luego de la Copa América en Estados Unidos. Esa larga brecha permitirá al equipo recuperar a algunos de sus jugadores y darle más espacio a delanteros prometedores como el delantero centro Vitor Roque, actualmente lesionado y fichado por el Barcelona, y la sensación adolescente Endrick, que se unirá al Real Madrid el próximo año.

Los críticos tendrán que esperar hasta los primeros amistosos de 2024 para ver si se ha aprendido alguna lección. Brasil jugará en Europa contra Inglaterra y España en preparación para la Copa América.

Hasta entonces, el técnico brasileño tendrá que lidiar con aficionados molestos.

“Nuestros aficionados gritaban ‘Olé’ por Argentina cuando pasaban el balón fue demasiado», dijo Diniz después de la derrota de Brasil. “Es muy comprensible amargarse con el equipo porque no está ganando. Necesitamos vivir con las burlas y la presión”.

Related Post

Scaloneta en peligro, Scaloni pone en duda su cont... https://www.futbolmundial.com/ Argentina asestó este martes la tercera caída en línea a la selección de Brasil, la primera dentro de su casa en la hi...
Luis Suárez regresa a la selección de Uruguay https://www.futbolmundial.com/ Luis Suárez regresó el lunes a la selección de Uruguay para dos partidos de clasificación para el Mundial Sudamericano...
Eliminatorias Conmebol, choque de titanes, Argenti... https://www.futbolmundial.com/ Se viene la quinta y sexta fecha de las largas y casi eternas eliminatorias mundialistas de Conmebol, y la cual verá d...
Argentina se impone a Ecuador con gol de Messi https://www.futbolmundial.com/ Doscientos sesenta y tres días después de aquel 18 de diciembre de 2022, que supuso la tercera estrella para la selecc...
Subir