Champions League

Histórico: Cuatro equipos de LaLiga se meten como líderes de grupos en Champions

https://www.futbolmundial.com/ Los equipos de LALIGA EA SPORTS lograron una hazaña histórica en la fase de grupos de la Champions League 2023/24. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad lograron el primer puesto de sus respectivos grupos y se aseguraron la clasificación para los octavos de final.

Es la primera vez en la historia que cuatro equipos españoles acaban primeros de sus grupos de la Champions League en la misma temporada. También significa que LALIGA EA SPORTS tendrá más representantes que ninguna otra liga en los octavos de final de la Champions League. Su logro es especialmente importante si se tiene en cuenta que las dos asociaciones con la mejor puntuación de coeficiente en la temporada actual se asegurarán una plaza extra cada una en la temporada 2024/25 de la Champions League.

Brillando en la Champions League

El Real Madrid ha sido uno de los dos equipos que han logrado una fase de grupos perfecta, ganando sus seis partidos. Los Blancos encabezaron el Grupo C, en el que también estaban el Nápoles, el Braga y el Union Berlin. Los catorce veces campeones de la Copa de Europa ya se habían asegurado el primer puesto a falta de una jornada, tras imponerse por 4-2 al vigente campeón de la Serie A, el Nápoles, en el Estadio Santiago Bernabéu.

El FC Barcelona acabó primero del Grupo H, en el que también estaban el Oporto, el Shakhtar Donetsk y el Royal Antwerp. Los Blaugrana volverán a los octavos de final de la Champions League por primera vez desde la temporada 2020/21, después de que el equipo de Xavi ganara cuatro de sus seis partidos y registrara dos derrotas que no afectaron a las aspiraciones del equipo. Por su parte, Lamine Yamal, canterano de La Masia, hizo historia en el partido fuera de casa ante el Oporto, donde se convirtió en el jugador más joven en ser titular en la Champions League, con 16 años y 83 días. 

En cuanto al Atlético de Madrid, los hombres de Diego Simeone consiguieron mantenerse invictos en la competición al ganar cuatro de sus seis partidos y empatar en dos. Los Rojiblancos se hicieron con el primer puesto de Grupo E, en el que también estaban la Lazio, el Feyenoord y el Celtic, al imponerse en la última jornada al conjunto italiano por 2-0 en su feudo. Sólo el Manchester City (17) marcó más goles que el Atlético de Madrid (16) en la fase de grupos, con Antoine Griezmann y Álvaro Morata como dos de los máximos goleadores de la competición, con cinco tantos cada uno. Con su victoria ante la Lazio, los de Simeone suman la extraordinaria cifra de 20 victorias consecutivas en casa entre todas las competiciones. 

La Real Sociedad también ha logrado un hito histórico, ya que el conjunto vasco se ha hecho con el primer puesto de su grupo tras regresar a la competición por primera vez en una década. Los Txuri-Urdin regresan a los octavos de final de la Champions League tras quedar invictos en el Grupo D, en el que también estaban el Inter, el Benfica y el RB Salzburgo. La Real Sociedad consiguió tres victorias y tres empates, uno de ellos en el último partido disputado fuera de casa ante el Inter, donde los hombres de Imanol Alguacil se aseguraron un merecido primer puesto.

El Villarreal CF lidera su grupo de la Europa League

El Villarreal CF y el Real Betis también se han asegurado plaza europea para el año que viene. En el caso del Villarreal CF, se recuperó tras comenzar la competición con una derrota por 2-0 fuera de casa ante el Panathinaikos y logró el primer puesto de su grupo al permanecer invicto en sus cinco siguientes partidos. El Submarino Amarillo se aseguró el primer puesto del Grupo F por delante de Rennes, Maccabi Haifa y Panathinaikos, al conseguir una agónica victoria por 3-2 fuera de casa ante el conjunto francés en la última jornada, gracias a los goles de Gerard Moreno, Ilias Akhomach y Dani Parejo. De este modo, el equipo avanza directamente a octavos de final.  

En cuanto al Real Betis, los hombres de Manuel Pellegrini terminaron terceros del Grupo C, lo que significa que se han clasificado para los playoffs de la Conference League. Será el segundo equipo español que participa en la fase eliminatoria de esta nueva competición, y espera llegar hasta la final y ganarla.

El otro equipo andaluz que participó en competición europea este año fue el Sevilla FC, que ha sido eliminado del fútbol europeo para el resto de esta temporada. La aventura europea de Los Nervionenses fue una grata sorpresa para el club, que no se había asegurado la clasificación hasta el final de la temporada pasada gracias a su séptimo título de la Europa League, todo un récord.

Subir