Estados Unidos

Federación de Estados Unidos da reversa a la MLS en la Open Cup

https://www.futbolmundial.com/ La Federación de Futbol de los Estados Unidos (US Soccer), negó la solicitud de la MLS (Major League Soccer) de que para participar en la Lamar Open Cup del 2024, lo hicieran con equipos filiales

Hace una semana la MLS envió la propuesta de jugar con equipos canteranos la Open Cup, el torneo de copa mas tradicional de los Estados Unidos que reúne a los equipos de todos los niveles en lo profesional.

La US Soccer envió el siguiente comunicado:

“Major League Soccer ha solicitado que se permita que los equipos MLS Next PRO representen a la liga en la 2024 Lamar Hunt US Open Cup. Tras considerarlo, informamos a la MLS la recomendación de US Soccer, que fue adoptada por el grupo de trabajo de la Pro League, que su solicitud fue denegada. Al proceder, seguiremos revisando la Open Cup para asegurar que se alinea con los planes estratégicos de US Soccer. Seguimos comprometidos en atender las necesidades y preocupaciones de todos nuestros miembros, incluyendo la MLS, y otros para mejorar e impulsar la US Open Cup”.

La US Open Cup es el torneo más antiguo de Estados Unidos, en el que participan cerca de un centenar de equipos de todo el país y diversas divisiones: MLS, USL, NISA y la mencionada MLS Next Pro, jugando a eliminación directa a la par de los torneos de liga, como sucede en los países europeos.

La MLS tiene serios problemas de calendario, ya que inicia a finales de febrero tiene compromisos de la Champions Cup de la Concacaf, la Leagues Cup y en el verano están los encuentros de Copa América y Eurocopa, que deja mermados a los equipos.

Subir