Futbol Mundial

Despiden a Wayne Rooney como entrenador del Birmingham de segunda división en Inglaterra

Rooney

El ex seleccionado por Inglaterra Wayne Rooney fue despedido el martes como entrenador del club de segunda división Birmingham después de 15 partidos.

Rooney obtuvo sólo dos victorias desde su controvertido nombramiento en octubre. Birmingham era sexto en el campeonato cuando comenzó y ha caído al puesto 20.

El club fue adquirido el verano pasado por una empresa propiedad del empresario estadounidense Tom Wagner, y se deshizo del popular entrenador John Eustace, que había estado en el cargo durante 15 meses y alejó al club del descenso.

«El Birmingham City ha despedido hoy al entrenador Wayne Rooney y al entrenador del primer equipo Carl Robinson», dijo el club en un comunicado. “A pesar de sus mejores esfuerzos, los resultados no han cumplido las expectativas que se dejaron claras al principio. Por lo tanto, la junta directiva considera que un cambio en la dirección es lo mejor para el club de fútbol”.
Birmingham perdió 3-0 ante Leeds el lunes y sus seguidores pidieron la destitución de Rooney, exdelantero del Manchester United y de Inglaterra.

El ex mariscal de campo de la NFL Tom Brady se convirtió en propietario minoritario del club en agosto.

Rooney agradeció a Wagner, Brady y al director ejecutivo del club, Garry Cook, por la oportunidad, pero dijo que no le dieron suficiente tiempo.

«El fútbol es un negocio de resultados, y reconozco que no han estado al nivel que yo quería», decía la declaración de Rooney. «Sin embargo, el tiempo es el bien más preciado que necesita un directivo y no creo que 13 semanas hayan sido suficientes para supervisar los cambios que se necesitaban».

Subir