Liga MX

Pumas se reencontró con la victoria, al vencer al Pachuca

Pumas

Pumas se reencontró con la victoria al imponerse de manera clara al Pachuca por 3 goles a 1, en partido correspondiente a la Fecha 3 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, jugado en el Estadio Olímpico Universitario.

El triunfo le permite a los felinos llegar a seis puntos y situarse en el quinto lugar de la clasificación general, en tanto que los hidalguenses se quedaron con tres unidades y ocupan de momento el puesto 10 (a falta de dos juegos para que concluya la jornada).

Tres de las anotaciones del encuentro se produjeron en un lapso de tres minutos en el primer tiempo. Al 14’, Ulises Rivas vio adelantado al portero de los Tuzos, Carlos Moreno, y anotó con un tiro desde cerca de la media cancha. Los visitantes empataron al siguiente minuto, cuando Daniel Alonso Aceves venció al guardameta Julio González con un disparo cruzado, después de recibir una pelota de Oussama Idrissi. En el 17’, César Huerta se escapó por la banda izquierda hasta la línea de meta y dio un pase retrasado que remató Eduardo Salvio para poner el 2-1.

A los 73 minutos, Salvio amplió la diferencia cuando anotó con un tiro libre que el guardavallas no alcanzó a desviar lo suficiente. El marcador ya no se movió y así los Pumas consiguieron su segundo triunfo como locales en esta incipiente campaña.

En este encuentro, el canterano universitario Santiago López tuvo su debut en el máximo circuito. El atacante, de 18 años, entró a la cancha en los minutos finales, en sustitución de César Huerta.

Gustavo Lema, director técnico de la escuadra de la UNAM, comentó al término de la contienda: “Esto es de goles. El primer tiempo lo manejamos bien contra un equipo intenso, que jugó bien. Nosotros pegamos en los momentos justos. Fue un partido muy físico. Sabíamos que iba a ser así por la intensidad del rival y lo bien trabajado que está. Hicimos un desgaste muy grande. Así que muy contento con el resultado, en general”.

Al disputarse jornada doble en el transcurso de la semana, los Pumas volverán a presentarse en casa nuevamente este miércoles 31 de enero, a las 21:00 horas, cuando reciban al Necaxa en Ciudad Universitaria.

Alineaciones:

Pumas: 1-Julio González; 189-Jesús Rivas, 4-Lisandro Magallán, 6-Nathan Silva, 16-Adrián Aldrete (3-Ricardo Galindo 88’), 15-Ulises Rivas (20-Santiago Trigos 88’), 18-José Luis Caicedo, 10-Eduardo Salvio (22-Robert Ergas 81’), 12-César Huerta (254-Santiago López 88’), 27-Piero Quispe (11-Carlos Gutiérrez 66’), 9-Guillermo Martínez. D.T. Gustavo Lema.

Pachuca: 25-Carlos Moreno; 2-Sergio Barreto, 3-Daniel Alonso Aceves (187-Alexéi Domínguez 78’), 22-Gustavo Cabral, 185-René López (32-Carlos Sánchez 60’), 5-Pedro Pedraza (6-Nelson Deossa 60’), 220-Alan Bautista (19-Javier López 60’), 10-Érick Sánchez, 28-Jesús Hernández (199-Miguel Hernández 53’), 11-Oussama Idrissi, 23-José Salomón Rondón. D.T. Jorge Guillermo Almada.

Árbitro central: Maximiliano Quintero Hernández. Árbitros asistentes: Leonardo Javier Castillo y Jaime Adrián Villasana. Cuarto árbitro: Mauricio Eleazar López. Amonestaciones: Pumas – José Luis Caicedo (58’), Lisandro Magallán (63’), Adrián Aldrete (76’), Guillermo Martínez (76’) y Nathan Silva (83’); Pachuca – Pedro Pedraza (53’), Érick Sánchez (72’), Oussama Idrissi (76’), Sergio Barreto (79’) y D.T. Guillermo Almada (56’).

Subir