MLS

La gira del Inter Miami con Messi, decepcionante y problemática

Messi

Todo ha sido muy complicado. Estamos hablando de la gira mundial de juegos de exhibición de Lionel Messi e Inter Miami, donde el espectáculo principal ha sido el capitán argentino ganador del Mundial 2022.

Los partidos son de promoción y marketing, con la esperanza de construir una nueva marca utilizando estrellas como Messi y el uruguayo Luis Suárez.

En cambio, la gira está teniendo malas relaciones públicas y resultados que no han sido mucho mejores en partidos que se han extendido desde El Salvador, pasando por Dallas, hasta Arabia Saudita y luego Hong Kong el domingo.

La próxima parada es el Estadio Nacional de Tokio el miércoles contra Vissel Kobe, y un partido de cierre el 16 de febrero en Florida contra Newell’s Old Boys, el club de la infancia de Messi en Argentina y el club que podría ser su destino final antes de retirarse.

En Hong Kong la afición protestó por que Messi no apareció

En cinco partidos, Inter Miami ha sido superado 12-7 y ganó sólo una vez. Y eso fue el domingo en Hong Kong, donde una victoria de 4-1 sobre el equipo local fue eclipsada por fanáticos enojados que sostenían carteles exigiendo un reembolso y abucheaban ya que ni Messi ni Suárez jugaron, ambos lesionados y envejecidos.

Messi tiene 36 años y Suárez 37, y ambos están cada vez más sujetos a lesiones persistentes.

«La exageración de marketing al promocionar el evento entre los fanáticos de todo el mundo crea altas expectativas, junto con el subsidio gubernamental del evento», dijo a The Associated Press John Grady, profesor de derecho deportivo en la Universidad de Carolina del Sur. «Esto también aumenta las expectativas de que los reproductores de marquesina aparecerán como se anuncia».

Aunque los fanáticos saben que los juegos son para practicar y que no tienen sentido en la clasificación, todavía eligen pagar precios altos y asistir. Como dice la frase en latín: caveat emptor, o «que el comprador tenga cuidado».

425676710 18256636744227084 8129898331388556797 n 800x998 - La gira del Inter Miami con Messi, decepcionante y problemática
Llegada del Inter Miami en Tokio. Foto: Inter Miami/Facebook

“A medida que más equipos de fútbol reclutan talentos de élite con un gran número de seguidores, incluso en las redes sociales, se crea una situación en la que la falta de aparición provoca la indignación de los fanáticos y resulta en dolores de cabeza en las relaciones públicas”, agregó Grady.

El técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, se disculpó por la ausencia de Messi tras el partido del domingo en Hong Kong. Los fanáticos que vieron la práctica del sábado al menos vieron al capitán argentino en una patada, con el copropietario de Miami, David Beckham, también en el campo.

«Entendemos la decepción de la afición por la ausencia de Leo (Messi) y Luis Suárez», dijo Martino. “Entendemos que muchos aficionados están muy decepcionados y les pedimos perdón. Ojalá hubiéramos podido enviar a Leo y Luis al menos por un tiempo, pero el riesgo era demasiado grande”.

Messi entró durante los últimos siete minutos en la derrota por 6-0 en Al-Nassr, uno de los dos partidos en Riad, Arabia Saudita, mientras el Inter Miami se prepara para su primer partido de temporada de la MLS el 22 de febrero.

425729620 18256636735227084 6766544365718876704 n 800x1000 - La gira del Inter Miami con Messi, decepcionante y problemática
Jugadores del Inter Miami en la gira por Asia. Foto: Inter Miami/Facebook

Nadie sabe si Messi jugará el miércoles en Japón y, de ser así, cuánto. Martino ciertamente estará bajo presión para usarlo un poco, pero Messi seguramente tendrá la última palabra.

El Inter Miami entrenará el martes en las afueras de Tokio con pronóstico de nieve. El miércoles se esperan cielos soleados, pero las temperaturas a la hora del juego rondan el punto de congelación.

Related Post

Major League Soccer sorprende con Nuestro Soccer N...  Major League Soccer dio a conocer hoy la campaña de mercadotecnia llamada "Nuestro Soccer Nos Llama" para la temporada 2024 de la MLS. La campaña de...
MLS ¿cual es el ticket mas caro? no es el Inter Mi... Un nuevo estudio de índice publicado por Lucky Gambler revela los equipos de fútbol de la MLS más baratos y más caros de los que ser fanático. El ...
Para que no te pierdas los partidos de Messi, lleg... A partir de hoy, los aficionados de más de 100 países y regiones pueden suscribirse a MLS Season Pass en la app Apple TV para disfrutar de toda la ac...
Columbus Crew el campeón de la Major League Soccer... Columbus Crew ganó su tercera MLS Cup presentada por Audi tras derrotar 2-1 a Los Angeles Football Club en el Lower.com Field. Columbus se convir...
Subir