Bundesliga

Tuchel afirma que no es el único problema en el Bayern

https://www.futbolmundial.com/ Thomas Tuchel no cree que sea el “único problema” del Bayern de Múnich, pero el técnico espera tener más libertad en sus decisiones en el club tras aceptar marcharse al final de la temporada.

“Hay claridad. Y la claridad trae libertad”, dijo Tuchel el viernes. “Las decisiones, también para el entrenador, se caracterizan ahora por una mayor libertad. Ya no es necesario considerar las implicaciones a largo plazo al tomar una decisión”.

Tuchel habló dos días después de que el Bayern anunciara que dejará el club al final de la temporada. Tres derrotas consecutivas dejaron al club en crisis y plantearon la perspectiva de su primera campaña sin trofeo en 12 años.

El próximo sábado el Bayern se enfrentará al Leipzig en la Bundesliga. A Tuchel le quedan como máximo 18 partidos al mando del Bayern, y eso solo será si su equipo logra remontar un déficit de un gol ante la Lazio en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y llega a la final en Londres. el 1 de junio.

El líder de la Bundesliga, Bayer Leverkusen, tenía ocho puntos de ventaja sobre el Bayern antes de su partido en casa contra Mainz el viernes.

Tuchel dijo que puede afrontar cada partido con mayor libertad, sabiendo que no será responsable de lo que suceda después de la temporada.

«Ahora, como entrenador, definitivamente te da un poco de libertad en la toma de decisiones, lo que te permite ser un poco más despiadado», dijo Tuchel.

Tuchel dejó claro que no se siente totalmente responsable del declive del Bayern. La potencia bávara ha ganado los últimos 11 títulos de la Bundesliga –un récord–, pero sólo ganó el título de la temporada pasada porque el Borussia Dortmund desperdició su oportunidad de ganar el título en el último día.

«No creo que sea el único problema, pero por supuesto soy el responsable», dijo Tuchel, que no especificó cuáles podrían ser los otros problemas. “No es un asunto sencillo. Si hubiera alguien claramente culpable, el entrenador, entonces alguien más estaría sentado aquí hoy”.

Tuchel dijo que su entusiasmo no disminuyó en los partidos restantes.

«Amo el fútbol, amo el trabajo», dijo Tuchel. «Por supuesto que haré el trabajo con la misma energía que antes».

Subir