Futbol Mundial

Pogba enfrenta una suspensión de cuatro años

https://www.futbolmundial.com/ Cada vez parece más probable que la carrera de Paul Pogba esté llegando a un final prematuro.

Una vez uno de los mejores mediocampistas del mundo, Pogba fue suspendido por el máximo de cuatro años por el tribunal antidopaje de Italia el jueves pasado después de que el ganador de la Copa del Mundo diera positivo por testosterona mientras estaba en la Juventus.

Aunque Pogba dijo que apelaría al Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Suiza, es poco probable que el veredicto sea revocado por el internacional francés, quien cumplirá 31 años el próximo mes, porque no demostró ninguna razón atenuante para su prueba fallida.

El resultado positivo fue anunciado en septiembre, derivado de un examen que se realizó el 20 de agosto después del partido de la Juventus contra Udinese. Pogba no jugó en el partido de la Serie A pero estuvo en el banquillo.

Pogba optó por no llegar a un acuerdo con la agencia antidopaje de Italia, por lo que el caso fue juzgado ante el tribunal antidopaje del país.

Pogba dijo en un comunicado que cree que «el veredicto es incorrecto».

Diez fichajes a seguir en la Premier League 2016/2017

El futbolista Paul Pogba. EFE/Archivo

«Estoy triste, sorprendido y desconsolado de que todo lo que he construido en mi carrera profesional como jugador me haya sido arrebatado», dijo Pogba. «Cuando esté libre de restricciones legales, toda la historia quedará clara, pero nunca he tomado conscientemente o deliberadamente ningún suplemento que viole las regulaciones antidopaje».

Podría llevar un año completo obtener un veredicto del TAS, al menos ese es el plazo típico a menos que una de las partes solicite un proceso acelerado y la otra parte esté de acuerdo.

Las suspensiones de cuatro años son estándar bajo el código mundial antidopaje pero pueden reducirse en casos donde un atleta pueda demostrar que su dopaje no fue intencional, si el resultado positivo fue resultado de contaminación o si proporcionan «asistencia sustancial» para ayudar a los investigadores.

Páginas: 1 2

Subir