Uncategorized

Manchester United en semis de la FA Cup al dejar fuera al Liverpool en gran partido

Manchester United

Todavía queda algo de lucha en el Manchester United.

Con la temporada en juego, el equipo de Erik ten Hag logró una de las victorias más importantes de su mandato al vencer al Liverpool por 4-3 después de la prórroga en un emocionante partido de cuartos de final de la Copa FA el domingo.

Casi en el último tiro del partido, el suplente Amad Diallo entusiasmó a Old Trafford, acabó con el intento del Liverpool de ganar cuatro trofeos y llevó al United a las semifinales.

“Escuchen el ruido, se darán cuenta de lo importante que es este partido”, dijo Marcus Rashford, quien perdió una oportunidad de oro de ganarlo al final del tiempo reglamentario pero empató 3-3 en la prórroga. «Tuve que anotar esa oportunidad al final… pero hicimos el trabajo y tenemos que sacar algo de esta temporada».

Ten Hag se ha enfrentado a crecientes especulaciones sobre su posición ante una campaña problemática y una reestructuración en el club. La Copa FA representa su última oportunidad de conseguir un título esta temporada, mientras que la clasificación a la Liga de Campeones está en duda con el United sexto en la Premier League.

La derrota contra el rival más feroz del club probablemente habría aumentado la presión sobre el holandés. Las cámaras de televisión enfocaron al nuevo director Dave Brailsford mientras el reloj avanzaba con el Liverpool ganando 2-1 cuando el juego se acercaba a los 90 minutos.

Brailsford es parte del equipo que supervisa las operaciones futbolísticas del United luego de la reciente inversión del multimillonario británico Jim Ratcliffe en el club. Parecía impasible con el United aparentemente fuera de la competencia y los fanáticos visitantes del Liverpool haciendo el ruido más fuerte.

Sin embargo, las emociones cambiaron drásticamente dentro de Old Trafford cuando Antony empató a los 87 para poner el marcador 2-2. Eso preparó un viaje vertiginoso hasta el primer minuto del tiempo adicional en la prórroga, con grandes oportunidades desperdiciadas y el impulso oscilando en un sentido y luego en otro hasta que el United ganó.

Ten Hag espera que esto pueda ser un punto de inflexión para su equipo.

«Cada equipo necesita su momento dentro de una temporada y nosotros nunca tuvimos ese momento», dijo el técnico del United. “Este podría ser el momento en el que el equipo crea y tenga energía en que podemos hacer cosas increíbles. Creo que cuando puedes vencer al Liverpool como lo hicimos nosotros, entonces puedes vencer a cualquier oponente”.

El United, doce veces ganador de la Copa FA, se enfrentará posteriormente al Coventry de segunda división en las semifinales y el campeón defensor Manchester City jugará contra el Chelsea, que venció al Leicester 4-2 el domingo temprano.

El partido parecía ir a la tanda de penaltis hasta que Diallo disparó raso por la esquina inferior para vencer a Caoimhin Kelleher tras un córner tardío del Liverpool.

El suplente quedó tan atrapado en el momento que recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por quitarse la camiseta durante una celebración salvaje.

«Es el mejor gol de mi vida, es un momento realmente importante», dijo. “Estoy decepcionado por la expulsión, pero lo importante es ganar. Vencer al Liverpool es un gran momento para mí”.

La búsqueda del United de terminar entre los cuatro primeros también se vio favorecida después de que el Aston Villa, cuarto lugar, empatara 1-1 en el campo del West Ham en la Premier League ese mismo día. Tottenham, quinto, perdió 3-0 ante Fulham el sábado.

Subir