Premier League

ManCity y Arsenal dejan camino libre al Liverpool en la Premier

Premier

Los rivales por el título de la Premier League, Manchester City y Arsenal, empataron 0-0 el domingo para dejar al Liverpool al frente en la cima de la clasificación.

En un partido de pocas oportunidades en el Etihad Stadium, el campeón defensor City estuvo cerca de encontrar un gol de la victoria cuando Nathan Ake cabeceó directo al portero David Raya desde un córner.

El empate sin goles puso fin a la racha de goles del City en sus últimos 57 partidos en casa en todas las competiciones.

La victoria del Liverpool por 2-1 contra Brighton más temprano en el día significa que está dos puntos por delante del Arsenal, que ocupa el segundo lugar, con el City un punto más atrás en el tercer lugar, cuando quedan nueve partidos.

En lo que fue el último encuentro entre cualquiera de los tres rivales por el título antes del final de la campaña, el juego no estuvo a la altura de las expectativas y ambos equipos se anularon mutuamente.

El City había dominado totalmente este partido en los últimos tiempos, habiendo ganado los ocho encuentros anteriores en casa contra el Arsenal. Eso incluyó una victoria por 4-1 en abril pasado, que jugó un papel clave para que el City superara a los londinenses en la carrera por el título la temporada pasada.

Nunca parecía probable que se repitiera, ya que los visitantes defendieron obstinadamente para apagar a los atacantes del City en el último tercio. Tras vencer al City en el Emirates Stadium en octubre, el Arsenal le ha quitado cuatro puntos al equipo de Pep Guardiola.

Las mejores oportunidades del Arsenal vinieron del exdelantero del City Gabriel Jesús, quien disparó dos veces desviado en la primera mitad y estuvo cerca de conectar desde corta distancia después del descanso.

Subir