LaLiga

Barcelona y las canteras de LaLiga no dejan de producir jugadores

https://www.futbolmundial.com/ Las academias de los clubes de LALIGA EA SPORTS son conocidas desde hace tiempo por producir talentos de talla mundial, y un nuevo informe del CIES Football Observatory ha subrayado que las canteras de los clubes españoles siguen siendo tan fuertes como siempre.

El informe, titulado “Youth employment: World rankings” («La cantera: Clasificación mundial»), ordena los clubes en función del porcentaje de minutos en sus partidos de la liga nacional que han recaído en jugadores jóvenes durante el último año, de abril de 2023 a abril de 2024. Si nos fijamos en los sub-20, es decir, en los jugadores adolescentes, es el FC Barcelona el que sale mejor parado de todos los clubes de las cinco grandes ligas europeas, ya que el 15 por ciento de los minutos de LALIGA EA SPORTS repartidos por Xavi han sido para talentos adolescentes, como Lamine Yamal, Gavi y Pau Cubarsí.

Barcelona encabeza la lista de jóvenes en el futbol europeo

Como explicó Xavi a principios de temporada en una rueda de prensa: «Hay que apostar por la gente joven, gente de casa. Los veo preparados, les veo la cara y tienen hambre. Me hace especial ilusión porque es una apuesta fuerte y valiente».

El CIES Football Observatory no sólo analizó a los sub-20. El informe también detalla los porcentajes de otras categorías de edad, y el FC Barcelona ocupa el segundo lugar entre las cinco mejores ligas de Europa en cuanto a alineación de sub-19. El 9,0 por ciento de los minutos del club catalán en el último año fueron para jugadores que aún no habían cumplido los 19 años, y sólo el Toulouse FC de la Ligue 1 tuvo un porcentaje mayor, con un 9,1 por ciento.

Páginas: 1 2 3

Subir