Champions League

Bayern Múnich eliminó al Arsenal y aspira a la Champions

Bayern

El Bayern de Múnich aún podría coronar una temporada decepcionante con el título de la Liga de Campeones. El Arsenal se enfrenta a la perspectiva de terminar una temporada prometedora sin trofeo.

Un cabezazo de Joshua Kimmich impulsó al Bayern a una victoria por 1-0 sobre el Arsenal el miércoles para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones con una victoria global de 3-2.

Con el marcador 2-2 en el partido de ida en Londres, un cabezazo de Kimmich tras un preciso centro de Raphael Guerreiro puso al Bayern en ventaja en el minuto 63, cuando el Bayern neutralizó en gran medida el ataque del equipo inglés.

Los jugadores del Arsenal fueron «destripados», dijo el técnico Mikel Arteta a la emisora ​​TNT Sports. “No encuentro las palabras adecuadas para animarlos”.

El Bayern mantuvo vivas sus esperanzas de terminar la temporada con un trofeo tres días después de que el Bayer Leverkusen pusiera fin al reinado de 11 años del Bayern como campeón alemán. El delantero Harry Kane, que habló el martes de estar motivado por su salida del Arsenal como jugador juvenil, da un paso más hacia lo que sería el primer trofeo de su carrera.

Tuchel dijo que significó “mucho” vencer al Arsenal. «Las semifinales son un paso importante, los últimos cuatro fueron divertidos», dijo a la emisora ​​DAZN.

Bayern y Arsenal se han enfrentado cinco veces en los octavos de final de la Liga de Campeones desde 2005 y el equipo alemán ha eliminado al Arsenal en cada ocasión.

La salida del Arsenal de la Liga de Campeones se produce tras un duro golpe a sus ambiciones de título de la Premier League en la derrota por 2-0 ante el Aston Villa el domingo. La derrota también deja al Arsenal fuera del Mundial de Clubes del próximo año en Estados Unidos, a favor del equipo austríaco Salzburgo.

El Arsenal se lamentó de los errores defensivos que le costaron al equipo en el partido de ida.

“Les dimos dos goles, una gran ventaja para regalar, y hoy se pudo ver que el margen de error era cero, cometimos un error al defender la portería y concedimos”, dijo Arteta.

“Entonces fue difícil. Lo intentamos de muchas maneras diferentes pero es difícil. Es el momento de estar al lado de los jugadores, darles apoyo, porque son ellos quienes nos han llevado en este viaje”.

Tuchel, que se marcha al final de la temporada, se convierte en semifinalista de la Liga de Campeones como entrenador de tres equipos diferentes, después de haber llevado al Paris Saint-Germain a la final de 2020 antes de ganar la competición con el Chelsea un año después.

Después de una primera mitad llena de batallas inconclusas en el mediocampo (Tuchel lo llamó “un juego de ajedrez”), la contienda cobró vida después del descanso cuando el Bayern golpeó el marco de la portería dos veces en cuestión de segundos. Leon Goretzka mandó un cabezazo al larguero y Guerreiro siguió con un disparo que se fue desviado al poste.

El Arsenal tuvo problemas para lograr avances contra la defensa del Bayern y en ocasiones lució desarticulado en defensa, especialmente cuando el defensa Takehiro Tomiyasu arriesgó un gol en propia puerta con un pase mal calculado que se fue detrás a córner.

Kimmich se lanzó al área sin marca para anotar el único gol del partido después de que un rápido juego de pies de Guerreiro en la línea de banda le permitiera cruzar al defensor del Arsenal Ben White.

«Tuve un poco de suerte porque nadie parecía sentirse realmente responsable de mí», dijo Kimmich a DAZN.

El Arsenal recibió un tiro libre en una posición peligrosa cuando quedaban segundos de tiempo adicional por jugar y optó por ejecutarlo rápidamente. Ese acercamiento sólo produjo un córner que fue fácilmente desviado cuando sonó el pitido final y comenzaron las celebraciones del Bayern.

Subir