Bundesliga

Reus les regala la cerveza a todos los aficionados del Dortmund

Reus

El favorito del Borussia Dortmund, Marco Reus, compró cerveza para casi todo un estadio de aficionados del equipo en su último partido de la Bundesliga para el club el sábado.

«Fue planeado de antemano», dijo Reus. «Fue perfecto, estoy increíblemente agradecido por todo el amor que la gente me ha mostrado».

Antes de invitar a todos a tomar una copa, les invitó en el campo a marcar un gol y asistir a otro en la victoria por 4-0 sobre el Darmstadt.

Más de 81.000 aficionados asistieron al partido, aunque no todos tenían edad para beber cerveza, pero muchos habrán aprovechado la oferta del capitán, posiblemente más de una vez.

Reus puso en su cuenta de X una foto con una nota

El Dortmund publicó en X una nota firmada por Reus en la que dice: “¡Gracias por todo! La cerveza de despedida la llevo”, seguida de una carita sonriente y “tu Marco”.

El Dortmund no mostró la factura final.

Reus, de 34 años, deja el Dortmund tras 12 años en el club. Marcó con un espectacular tiro libre en el minuto 38 después de asistir a Ian Maatsen para el primer gol.

«Difícilmente se podría pensar que sea mejor», dijo el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl. “Sería una despedida perfecta si no quisiéramos volver a coronarlo dentro de dos semanas. Así que fue su último acto aquí, pero hay otro por venir. Nos llevaremos buenas sensaciones en Wembley”.

El próximo 1 de junio, el Dortmund se enfrentará al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley en Londres.

Reus dijo que quiere continuar su carrera, aunque no dijo dónde.

“Quiero seguir jugando porque me siento bien y creo en mí mismo, pero primero estoy centrado en la final de la Liga de Campeones”, dijo Reus.

Reus ganó la Copa de Alemania con el Dortmund en 2017 y 2021 tras regresar al club de su ciudad natal procedente del Borussia Mönchengladbach en 2012. Fue jugador del año en 2012 y 2019. En total, marcó 170 goles en 428 partidos con el Dortmund.

Marcó 15 goles en 48 partidos con Alemania, pero se perdió torneos importantes debido a lesiones.

Subir