Liga MX

Cruz Azul y América se neutralizan en la ida

Liga MX

Por Krasch Liga MX.- Cruz Azul y América disputaron la Ida de la Final, regalándo un partido digno de llamarse La Histórica Gran Final.

El Cruz Azul inició con una presión alta sobre las Águilas, y gracias a esta presión lograron robar un pase en el área del América y ganar un penal a favor, ya que Ángel Malagón derribó a Uriel Antuna en el área después de que él robara el balón.

El mismo Uriel Antuna se encargó de anotar el penal al minuto 8, con un disparo a su derecha que engañó a Ángel Malagón.

El América supo reaccionar al gol tempranero de la Máquina, ya que al minuto 16, Julián Quiñones empujó el balón en las redes de los locales, después de una gran jugada de Henry Martín que le soltó un gran pase cruzado dentro del área rival.


Después del empate del América, ambos equipos buscaron el gol de la ventaja, pero el Cruz Azul se topó ante un gran Malagón, y el América se vio impreciso en sus ataques, cerrando así el primer tiempo con un empate 1-1.


El América inició el segundo tiempo con el pie derecho, generando una oportunidad clara de gol al minuto 46, que detuvo como grande el arquero Kevin Mier.

Cruz Azul y América buscaron generar sus oportunidades para adelantarse en el marcador, y un trazo largo de francotirador de Israel Reyes, terminó en los pies de Julián Quiñones que tuvo el 1-2, pero su disparo aunque batió a Mier, no tuvo la fuerza suficiente para cruzar la línea de gol, ya que Willer Ditta pudo llegar al balón y evitar el segundo gol de las Águilas.

Ni Cruz Azul ni América lograron generar más jugadas tan claras, y todo se definirá en el Estadio Azteca el día domingo 26 de mayo, a las 19:00 horas.

Subir