Champions League

Qué esperar de la final de la Champions

https://www.futbolmundial.com/ El estadio de Wembley ha sido testigo de algunos de los mejores momentos de la historia del fútbol europeo a lo largo de los años y puedes garantizar que se añadirán más a ese catálogo el 1 de junio.

Aquí hay algunos puntos clave de conversación antes de la final de la UEFA Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid.

¿Final perfecto para Reus o Kroos?

Después de 12 años y 428 apariciones en el primer equipo del club de su infancia, Marco Reus pone fin a su carrera en Dortmund al final de la temporada. El centrocampista ofensivo, a quien el entrenador Edin Terzić describió recientemente como una «leyenda viviente», se estableció como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga después de regresar al BVB procedente del Borussia Mönchengladbach en 2012, registrando 170 goles y 131 asistencias para Die Schwarz. -Gelben además de levantar la Copa de Alemania en dos ocasiones.

Para Toni Kroos del Madrid, este será el último partido de su carrera en el club, tras su decisión de retirarse tras la UEFA EURO 2024. El cuatro veces ganador de la Liga de Campeones se convirtió en el séptimo jugador en alcanzar los 150 partidos en la competición en la segunda semifinal. partido contra el Bayern y, al anunciar su retirada, dijo: «Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel de rendimiento». ¿El sueño de qué ícono se hará realidad cuando bajen sus respectivos telones en Londres?

La pareja inglesa se enfrenta cara a cara

La primera temporada de Jude Bellingham en Madrid tras su salida del Dortmund ha sido nada menos que notable. El jugador de 20 años marcó 24 goles en 132 partidos con el BVB, pero ha acumulado la sorprendente cifra de 23 en sólo 40 partidos en España, mientras los Merengues conseguían el título de La Liga y esta final. En el estadio de Wembley se encontrará cara a cara con la última estrella inglesa a la que se le atribuye tal estrellato.

Jadon Sancho tiene ahora 24 años y se encuentra en su segunda etapa en el Dortmund, tras haber marcado 50 goles en sus últimas tres temporadas completas en el BVB antes de dirigirse al Manchester United. La etapa del veloz extremo en Old Trafford no alcanzó las mismas alturas, pero la magia aparentemente ha regresado desde que regresó a Alemania. La pregunta ahora es si podrá eclipsar al hombre que lo sucedió como la mayor esperanza para el futuro del fútbol inglés.

Ancelotti busca ampliar récord

Josep Guardiola, Bob Paisley y Zinédine Zidane han ganado esta competición tres veces como entrenador. Pero incluso esos nombres exaltados quedan eclipsados por Carlo Ancelotti, cuyas cuatro victorias (dos con el AC Milan y dos con el Madrid) son inigualables. También dos veces ganador como jugador del Milan, el técnico de 64 años se sienta ahora en el banquillo por sexta vez en una final de la Liga de Campeones.

Al reflexionar sobre su avance hasta la final, Ancelotti se ha mantenido tan humilde como siempre y ha dado el crédito a sus jugadores. “Estoy muy agradecido con ellos porque trabajaron muy duro, ha habido un ambiente fantástico», dijo. «Son muy humildes, muy generosos. Creo que es la mejor plantilla que he tenido en mi carrera». Con esas brillantes referencias de sus jugadores, pocos apostarían a que Ancelotti ampliara a cinco su récord de éxitos en esta competición.

Modrić, Carvajal, Güler y Özcan miran hitos

Ancelotti no es el único hombre que tiene un hito en mente en el estadio de Wembley, ya que dos de sus jugadores podrían grabar sus propios nombres en los libros de récords si el Madrid volviera a ganar la medalla de plata. Luka Modrić y Dani Carvajal son los hombres en cuestión, ya que la pareja podría unirse al gran Madrid Paco Gento como los únicos jugadores en ganar la Copa de Europa seis veces.

Los dos incondicionales, ahora de 38 y 32 años respectivamente, ya se encuentran junto a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo como los jugadores más condecorados en la era de la Liga de Campeones con cinco triunfos, mientras que Toni Kroos podría lograr una quinta victoria destacada. En el otro extremo de la escala, Arda Güler del Madrid y Salih Özcan del Dortmund esperan contribuir a la victoria de sus clubes y sellar su lugar como el primer jugador turco en ganar la competición.

¿Goles garantizados?

Estos equipos se enfrentarán por decimoquinta vez en una competición europea de clubes y la historia sugiere que este encuentro estará lleno de entretenimiento y goles. Los 14 partidos anteriores entre ellos han producido la asombrosa cifra de 43 goles, un promedio de 3,07 goles por partido. Los cuatro partidos más recientes han generado 17 de ellos, y cada uno de esos partidos contó con al menos cuatro goles.

Un encuentro sin goles iría en contra de la tendencia reciente en el partido decisivo; Las últimas cuatro finales terminaron 1-0. De hecho, hay que remontarse a la victoria del Madrid por 3-1 contra el Liverpool en 2018, la última vez que en una final hubo más de dos goles o ambos equipos marcaron.

Subir