Champions League

Real Madrid se lleva la 15, Dortmund perdonó

Madrid

Vinicius Junior marcó y selló un récord para el Real Madrid con su 15ª Copa de Europa tras la victoria por 2-0 contra el Borussia Dortmund en la final del sábado.

El delantero brasileño duplicó la ventaja del Madrid en el minuto 83 en el estadio de Wembley, nueve minutos después de que Dani Carvajal cabeceara al gigante español.

La victoria selló un quinto título de la Liga de Campeones para el entrenador Carlo Ancelotti, que amplía su récord, el tercero con el Madrid.

Mientras tanto, Carvajal, Luka Modric, Toni Kroos y Nacho han ganado el premio más importante del fútbol europeo de clubes en seis ocasiones para igualar el punto de referencia establecido por el ícono del Madrid Paco Gento.

El Dortmund pagó el precio por no aprovechar al máximo su dominio en la primera parte cuando el portero del Madrid, Thibaut Courtois, realizó una serie de paradas y Niclas Fullkrug estrelló el poste.

El Madrid aprovechó al máximo tras el descanso.

Carvajal encontró un córner de Kroos en el primer palo a los 74 y remató de cabeza para superar al portero del Dortmund, Gregor Kobel.

Jude Bellingham casi duplicó la ventaja momentos después, pero luego se convirtió en proveedor al introducir a Vinicius. Cuando sólo le quedaba Kobel por vencer, el delantero disparó al ángulo más alejado y salió corriendo para celebrar.

Subir