Eurocopa

Italia avanza «a la italiana» a octavos de final

https://www.futbolmundial.com/ El suplente italiano Mattia Zaccagni anotó en el último minuto del tiempo añadido para que Italia avanzara a los octavos de final de la Eurocopa tras empatar 1-1 con Croacia el lunes.

El gol de Luka Modric en el segundo tiempo parecía encaminar a Croacia como subcampeón del Grupo B, pero Zaccagni disparó brillantemente al segundo palo en el octavo minuto del tiempo añadido para coronar un furioso final de los campeones defensores.

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, no estaba contento, por lo que se añadió mucho tiempo tras una actuación luchadora de su equipo.

«No puedes tener ocho minutos de tiempo añadido después de ese partido, es una tontería», dijo Dalic. “No hubo tantas pausas en el juego ni tantas faltas que lo justificaran. No quiero causar escándalo, pero creo que Croacia necesita ser reconocida y respetada. Jugamos durante casi tres horas”.

Italia necesitaba un punto para avanzar, mientras que Croacia necesitaba, de manera realista, una victoria para permanecer en el torneo. Los croatas tienen dos puntos en sus tres partidos y estaban a merced de otros resultados para ver si son suficientes para sobrevivir como uno de los mejores terceros clasificados.

Mattia Zaccagni anotó en el último minuto del tiempo añadido para que Italia

Dalic no mencionó la espera. Ya cree que su equipo está fuera.

Italia se enfrentará a Suiza en octavos de final el sábado en el Olympiastadion de Berlín, donde la final será el 14 de julio.

“A veces estuvimos un poco blandos en el partido, no hicimos nuestro mejor fútbol”, dijo el técnico italiano Luciano Spalletti. «Cuando puedes permitirte el lujo de empatar el juego, así es como funciona, sabes que un empate es suficiente, eres un poco más tímido».

Pero Spalletti se enfureció ante una pregunta que le preguntaba si le preocupaba que su equipo estuviera rezagado al llegar al tiempo de descuento.

«Las preocupaciones y preocupaciones son parte integrante de este trabajo», dijo el técnico de Italia. «Hicimos lo que teníamos que hacer».

Modric anotó 33 segundos después de que el portero italiano Gianluigi Donnarumma detuviera un penalti para convertirse en el goleador de mayor edad en la historia del torneo.

Modric, con 38 años y 289 días, batió este lunes el récord de Ivica Vastic, que tenía 38 años y 257 días, cuando marcó con Austria ante Polonia en la Eurocopa de 2008.

Páginas: 1 2

Subir