Basilea, Suiza — Inglaterra lo volvió a hacer. Cuando parecía que su reinado europeo llegaba a su fin, las Leonas rugieron con fuerza y eliminaron a una valiente selección de Italia en una dramática victoria por 2-1 en tiempo extra, clasificando así a la final de la Eurocopa Femenina 2025.
Inglaterra vs Italia Euro 2025: Un duelo de resistencia y drama

El encuentro, disputado este martes en Ginebra, fue una auténtica montaña rusa emocional. Italia sorprendió desde el primer tiempo con un golazo de volea de Barbara Bonansea al minuto 33, que mantuvo a las Azzurre con la ventaja durante casi todo el partido.
Pero en el último suspiro del tiempo reglamentario, Michelle Agyemang, la joven revelación inglesa de apenas 19 años, empató el marcador con un disparo cruzado tras un error de la portera italiana Laura Giuliani, llevando el partido a la prórroga.
Kelly, otra vez heroína en la Euro

En el minuto 119 del alargue, Chloe Kelly cobró un penalti que fue atajado por Giuliani, pero el rebote quedó servido para que la delantera inglesa lo enviara al fondo de las redes y sellara el pase de Inglaterra a su segunda final consecutiva.
Kelly ya había sido la heroína en la final de la Euro 2022 ante Alemania, también con un gol en tiempo extra.
El camino turbulento de las Leonas

Las dirigidas por Sarina Wiegman llegaron a esta semifinal tras vencer por penales a Suecia en cuartos de final, en un partido donde también necesitaron de los goles de Kelly y Agyemang para igualar el marcador.
El inicio del torneo fue complicado, con una derrota 2-1 ante Francia, pero luego se recuperaron goleando a Países Bajos y Gales. El destino les evitó cruzarse con España en cuartos, pero podrían reencontrarse con ellas en la final si vencen a Alemania el miércoles en Zúrich.
Orgullo italiano a pesar del resultado

La selección italiana, dirigida por Andrea Soncin, estuvo a solo segundos de disputar su primera final continental. La defensa encabezada por Elena Linari y Cecilia Salvai fue heroica, pero no pudo contener el empuje inglés.
«Es una derrota muy dolorosa porque estuvimos a un minuto de la final», lamentó Soncin. «Pero debemos sentirnos orgullosos».
Agyemang, la joya del futuro

Con solo cuatro partidos internacionales, Michelle Agyemang ya suma tres goles, todos en momentos clave. La joven atacante del Arsenal estuvo cerca de marcar otro gol en la prórroga, pero su disparo dio en el travesaño. Su actuación ha sido descrita como “especial” por Kelly.
Inglaterra sigue unida

En un momento emotivo, la defensa Jess Carter volvió a la cancha en los minutos finales tras haber sido víctima de insultos racistas en redes sociales. El equipo la respaldó con fuerza, y Kelly declaró que la victoria también fue “una declaración poderosa de unidad”.
Inglaterra jugará la gran final de la Eurocopa Femenina 2025 el próximo domingo en Basilea, frente a la ganadora de la semifinal entre España y Alemania. ¿Podrá la corona quedarse con las Leonas o habrá nuevo monarca?
Sigue toda la cobertura en 