CONCACAF

El argentino Furch convierte dos goles en triunfo de Veracruz sobre Toluca

México, 23 oct (EFE).- El argentino Julio Furch convirtió hoy dos goles para encabezar el ataque de los Tiburones de Veracruz en su triunfo 3-2 sobre el Toluca, en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

México, 23 oct (EFE).- El argentino Julio Furch convirtió hoy dos goles para encabezar el ataque de los Tiburones de Veracruz en su triunfo 3-2 sobre el Toluca, en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Furch (ms 6 y 18) y el mexicano Leobardo López (m.37) anotaron por el Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso, mientras el nativo Omar Arellano (m.21) y el argentino Darío Benedetto lo hicieron por el Toluca del paraguayo José Saturnino Cardozo.

Después de sufrir dos derrotas seguidas en la liga y de ser eliminado a mitad de semana en la Copa Mx, los «escualos» de Reinoso salieron con una actitud ofensiva y apenas en el minuto seis tomaron ventaja cuando Arturo Paganoni le puso un servicio a Furch, letal con un golpe de derecha.

Ante un Toluca pasivo, Veracruz siguió adelante, tomó control de la mitad de la cancha y en el 18 amplió la ventaja con la segunda diana de Furch, a pase de Edgar Andrade.

El Toluca descontó con un gol de pierna derecha de Arellano, pero los locales volvieron a hacerse de la pelota; en el 29 dejaron ir su tercer gol con un penalti fallado del chileno Fernando Meneses, sin embargo el sudamericano le puso un servicio a López ocho minuto después y así los Tiburones decidieron el triunfo.

Toluca se quedó con un hombre menos por la expulsión del peruano Christian Cueva en el 42 y eso influyó en el desarrollo del encuentro que tuvo una segunda mitad de poco ritmo.

Con un hombre más en la cancha, Veracruz volvió a ser mejor, mas careció de puntería y fue el Toluca el que descontó en el 84 con un penalti bien cobrado por Benedetto.

Con el resultado, el Veracruz subió al sexto lugar de la clasificación con siete triunfos, un empate, cinco derrotas y 22 puntos, mientras el Toluca siguió en el segundo lugar con 26 unidades, dos menos que el líder Pumas de la UNAM.

En el otro partido de hoy el Cruz Azul derrotó 1-2 al campeón Santos Laguna en un gol del brasileño Lucas Silva que rompió un empate 1-1 en el minuto 64.

Mañana jugarán América-Querétaro, Monterrey-Tijuana, Pachuca-Morelia y Dorados-Tigres; el domingo Pumas recibirá a los Jaguares de Chiapas y Puebla al León.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir