Liga MX

Chivas dan de topes en el Clásico Tapatío

Las Chivas salieron a jugar, a buscar el resultado y ganaron 3-2 a un Atlas que no apareció en el Clásico Tapatío, y tal como ha sucedido en 5 de los últimos 6 enfrentamientos.

El Guadalajara demostró que es digno contendiente a la Liguilla y dio un paso importante hacia ella al aprovechar a unos Rojinegros que ofrecieron muy poco para llevarse el Clásico Tapatío. Uriel Antuna fue un auténtico demonio para los Zorros al hacer un gol y dar una asistencia en un duelo en el que los rojiblancos no tuvieron problemas para llegar ya a 22 puntos en el Guard1anes 2020.

Atlas no ofreció mucho, la ofensiva estuvo muy chata y esto ayudó al triunfo del Guadalajara. Chivas comenzó con el balón a sus pies y desde el minuto 6 comenzó a atacar al Atlas.

Primero fue Jesús Sánchez con un tiro-centro que desvió Camilo Vargas con la mano derecha.

Después, al 16’, Isaac Brizuela disparó por encima en el segundo aviso rojiblanco.

El primer gol pudo llegar al 20’, pero Vargas se aferró al atajar un cabezazo de Miguel Ponce, lo que parecía la anotación de Chivas.

Los Zorros tardaron en reaccionar y fue hasta el 30’ cuando Ignacio Malcorra disparó, el balón le pegó a su compañero, Javier Correa y 3 minutos después, Javier Abella se quedó a nada de abrir el marcador con un remate de cabeza que pasó por un lado. Chivas siguió atacando y llegó el 1-0.

Fue al 36’, Uriel Antuna aprovechó la fragilidad de la zaga del Atlas, se acomodó el balón y desde lejos cruzó su disparo para vencer a Vargas y darle la ventaja a Chivas. 

Correa quiso empatar al 40’, pero no pudo.  

El 2-0 para Chivas llegó al 41’ por conducto de José Juan Macías, quien terminó una gran jugada que comenzó Alexis Vega y pasó por Jesús Angulo, Antuna y JJ la definió dentro del área.

Para la segunda parte, Diego Cocca le movió a su equipo y esto despertó al Atlas. Jesús Isijara hizo un tiro al 48’ que se fue por un lado, después, Malcorra mandó otro a las manos de Gudiño en avisos rojinegros.

Al 69’, Fernando Guerrero marcó penal a favor del Atlas por una falta de José Juan Vázquez a Jairo Torres, que falló Malcorra al 71’.

Isaac Brizuela hizo el 3-0 al 84’ al anotar dentro del área, tras una jugada con Dieter Villalpando, para darle rumbo de goleada al Clásico Tapatío, pero Atlas despertó hasta el 86’ cuando Ignacio Jeraldino anotó al disparar en 2 tiempos, luego de una gran atajada de Raúl Gudiño.

Al 93′ se marcó un segundo penal al Atlas, otra vez sobre Torres ahora de Villalpando. La pelota la volvió a tomar Malcorra y ahora sí la metió para hacer el 3-2 y esto puso más vibrante el cierre del encuentro.

Chivas no tuvo más problemas y sacó un triunfo de oro, el Atlas por su parte comienza a despedirse de cualquier posibilidad de al menos pelear al Repechaje por su pobre lugar en la Tabla General.

https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/chivas-vs-atlas-3-2-5to-clasico-tapatio-al-hilo-para-el-rebano-video

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir