Copa Libertadores

Un diezmado River Plate por Covid triunfa y logra primer lugar de su grupo en la Libertadores

River Plate alcanzó el liderazgo en el Grupo D de la Copa Libertadores al vencer el miércoles 2-1 como local a Independiente Santa Fe, en una jornada en la cual Vélez Sarsfield clasificó a octavos de final y Atlético Mineiro sigue a paso firme.

Con la victoria en un partido en el cual atajó un mediocampista tras las bajas por un brote masivo de coronavirus en su plantilla, River llegó a nueve puntos en la tabla de posiciones de su grupo, uno por encima del escolta Fluminense.

Los goles del conjunto local los anotaron Fabrizio Angileri y Julián Alvarez a los minutos 3 y 6, mientras que Santa Fe descontó a los 73 minutos a través de Kelvin Osorio.

El mediocampista Enzo Pérez completó una buena labor en la portería de River ante la ausencia de los cuatro arqueros del equipo y la negativa de la Conmebol al pedido de inscribir a nuevos futbolistas en la competencia.

«Mis compañeros arqueros me mandaron mensajes, también estuve preguntando algunas cosas y practicando con el entrenador de arqueros. Rescato la hombría y la personalidad en medio de la situación que vivimos con el coronavirus», dijo Pérez a la televisión local tras la victoria.

Por el Grupo G, Vélez Sarsfield venció 2-1 como local a Unión La Calera de Chile y clasificó a los octavos de final de la competencia.

Los goles de Vélez los anotaron Cristian Tarragona y Thiago Almada, mientras que Jeisson Vargas marcó para el conjunto visitante.

En el otro encuentro del grupo, Flamengo sacó un empate agónico 2-2 como local frente a Liga Deportiva Universitaria, un marcador que dejó al equipo ecuatoriano sin posibilidades de clasificación.

Los goles del «Fla», que clasificó una semana atrás a los octavos de final, los anotaron Pedro y Bruno Henrique, en tanto que Franklin Guerra y Jhojan Julio convirtieron para Liga.

En el Grupo H, el clasificado y líder Atlético Mineiro superó 1-0 como visitante a Cerro Porteño gracias a un gol de Keno a los 92 minutos.

En otros partidos de la jornada, Deportivo Táchira goleó 7-2 a Always Ready por el Grupo B, Sporting Cristal venció 2-0 a Rentistas en el Grupo E y América de Cali ganó 3-1 Deportivo La Guaira en el Grupo H.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir