Liga MX

Tras fracasar en Europa Lainez regresaría a México

https://www.futbolmundial.com/ El sueño europeo para Diego Lainez parece haber culminado, o al menos así será por ahora. El jugador de 22 años de edad no continuará en el Viejo Continente tras haber estado cuatro temporadas probando suerte. El atacante tiene las horas contadas para su inminente retorno a la Liga MX. Según distintos medios, el canterano de las Águilas del América regresará a México para fichar con los Tigres de la UANL.

El joven futbolista no volverá a territorio mexicano como algunos de sus compatriotas lo hicieron anteriormente, tales como Pavel Pardo, Héctor Moreno o Rafael Márquez, quienes tuvieron un paso destacado en equipos europeos y llegaron al balompié azteca con un cartel que se ganaron a pulso. A diferencia de ellos, Lainez no pudo consolidarse en Europa en ningún equipo donde militó; Real Betis y Braga de Portugal.

El delantero caracolero llamó la atención del Real Betis 

Cuando Ricardo Antonio La Volpe debutó a Lainez con los Azulcremas en 2016, los motivos para emocionarse con su calidad fueron elevados. El delantero caracolero llamó la atención del Real Betis y en 2019 emigró hacia la liga española a cambio de 17 millones de dólares, según la revista Forbes. Su fichaje representó el tercero más caro en la historia de los Verdiblancos y las expectativas fueron enormes.

La temporada 2019-2020 significó la presentación de Diego Lainez en el máximo circuito en una de las ligas más competitivas del mundo. Con los de Sevilla inició como suplente y desde México se pensó que se debía a su falta de experiencia. Con el pasar de las semanas, el extremo no consiguió afianzarse ni ganarse el puesto titular. En 2022 salió de LaLiga en busca de minutos, por lo que el Sporting de Braga le dio la oportunidad y fue una calca de lo ocurrido con Betis; Lainez en la banca y sin ver acción en el terreno de juego.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir