Futbol Femenil

Amenaza FIFA con bloqueo de señal de TV de Mundial Femenil en Europa

https://www.futbolmundial.com/ Criticar públicamente a las emisoras por ofrecer pagar muy poco para transmitir la Copa Mundial Femenina aún no ha funcionado para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien ahora amenaza con un apagón en los principales mercados europeos.

Un enfrentamiento público iniciado por Infantino en octubre pasado se intensificó el lunes por la noche cuando advirtió a cinco países clave (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España) donde aún no se firman acuerdos menos de tres meses antes de que comience el torneo en Australia y Nueva Zelanda.

La Copa Mundial Femenina tiene transmisiones independientes y acuerdos de patrocinio en lugar de estar agrupada con el torneo masculino

“Para ser muy claros, es nuestra obligación moral y legal no subestimar la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, dijo Infantino en un comunicado sobre la Copa Mundial Femenina de la FIFA del 20 de julio al 1 de agosto. 20 torneo.

“Por lo tanto, si las ofertas siguen sin ser justas (hacia las mujeres y el fútbol femenino), nos veremos obligados a no transmitir la Copa Mundial Femenina de la FIFA a los ‘5 grandes’ países europeos”.

Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España se clasificaron para la primera Copa Mundial Femenina con 32 equipos, y la FIFA tiene una opción de transmisión en espera con su propia plataforma de transmisión en línea FIFA+.

Europa es el mercado de transmisión más lucrativo de la FIFA con $ 1.06 mil millones en ingresos por televisión para el ciclo comercial 2019-22, vinculado principalmente a la Copa Mundial masculina en Qatar.

La FIFA informó reservas financieras totales cercanas a los $ 4 mil millones a fines de 2022 con $ 3.43 mil millones en ingresos por transmisión de un ingreso total de $ 7.57 mil millones en los últimos cuatro años.

Infantino transmitió por primera vez el tema de transmisión de la Copa Mundial Femenina hace siete meses, cuando estaba en Auckland para el sorteo oficial del torneo. Dijo entonces que las ofertas tan bajas como el 1% del precio equivalente de los derechos de televisión pagados por la Copa del Mundo masculina «no eran aceptables».

En marzo, para la reunión anual del fútbol mundial en Ruanda, Infantino no informó ningún progreso con las emisoras de televisión y también anunció un aumento de más del triple en el premio en efectivo del equipo a $ 110 millones para el torneo.

A Infantino le ha molestado claramente que las críticas de los jugadores a la FIFA por no ofrecer el mismo premio en metálico (los 32 equipos masculinos compartieron premios en metálico de 440 millones de dólares en la Copa del Mundo de 2022) se ven amplificadas por los medios que cree que están infravalorando el fútbol femenino.

La Copa Mundial Femenina tiene transmisiones independientes y acuerdos de patrocinio en lugar de estar agrupada con el torneo masculino, una política que comenzó desde que Infantino fue elegido en 2016, cuando prometió un “esfuerzo continuo e intensificado” para desarrollar el fútbol femenino.

El líder de la FIFA sugirió el lunes que “las emisoras públicas en particular tienen el deber de promover e invertir en el deporte femenino”.

“¡Las mujeres se lo merecen! ¡Tan sencillo como eso!» él dijo.

Sin embargo, las repetidas críticas de Infantino a las emisoras de servicio público europeas han incluido a la BBC de Gran Bretaña, que transmite regularmente partidos de mujeres nacionales en vivo. El departamento de deportes de la BBC ha sido dirigido por una mujer, Barbara Slater, durante 14 años.

Cuando se le pidió una respuesta el martes a la amenaza de Infantino, la BBC dijo que no hizo comentarios sobre las negociaciones deportivas.

Esta Copa Mundial Femenina está lejos de ser una zona horaria ideal para las emisoras europeas. Los juegos diurnos en Australia y Nueva Zelanda se juegan en las primeras horas de la mañana en Europa, aunque Infantino dijo que eso no era una excusa.

Reconociendo que no era el horario de máxima audiencia en Europa, Infantino señaló que el horario de inicio europeo de 9 a. m. o 10 a. m. “es un horario bastante razonable” para los espectadores.

“No tiene ningún sentido económico porque las cifras de audiencia están ahí”, agregó.

En la Copa Mundial Femenina de 2019 organizada por Francia, la FIFA reclamó una audiencia global total de 1.12 mil millones para el torneo de 52 juegos en todas las plataformas de transmisión.

Una audiencia promedio verificada en vivo de 82 millones de espectadores vio la final de 2019 con 263 millones de personas viendo al menos un minuto de la victoria de Estados Unidos sobre Holanda.

Mientras que la FIFA está jugando duro con las emisoras, el organismo europeo de fútbol, la UEFA, adoptó un enfoque diferente para generar una audiencia para su competencia anual de la Liga de Campeones Femenina, regalando juegos gratis en YouTube.

La UEFA firmó un contrato de cuatro años en 2021 con la plataforma de transmisión DAZN que aseguró que los fanáticos en Europa pudieran ver las dos primeras temporadas en YouTube. Algunos juegos también serán gratuitos durante las próximas dos temporadas.

Muchos países europeos ya tienen la seguridad de ver la mayoría o la totalidad de los 64 partidos de la Copa Mundial Femenina en canales gratuitos.

La Unión Europea de Radiodifusión anunció un acuerdo colectivo de 28 naciones con la FIFA en octubre que cubre Austria, Bélgica, Hungría, Irlanda, Suiza y Turquía. El valor no fue revelado.

La política de la FIFA de acuerdos separados para el torneo femenino fue noticia este año cuando funcionarios públicos y de fútbol en Australia y Nueva Zelanda se opusieron al patrocinio planeado por la junta de turismo de Arabia Saudita. La campaña «Visit Saudi» pagó previamente a la FIFA para apoyar la Copa Mundial masculina en Qatar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir