Skip to content
Fútbol Mundial
Live Odds
Live odds loading…
Resultados
Loading scores…
World Cup

Les salió lo Belga! Los Diablos Rojos superan a Senegal en tiempo extra

Xavi Pazmino Jul 1, 2026 3 min read
Photo via X: @brfootball

En un partido que parecía ya sentenciado, Bélgica dio un paso más en los últimos compases y marcó dos goles en los últimos minutos para llevar el encuentro a la prórroga. A solo unos segundos de lo que podría haber sido una tanda de penaltis, una falta sobre Tielemans dio lugar a una larga revisión del VAR y al gol de la victoria para la selección europea.

Una sólida primera parte de Senegal

A pesar de que la posesión del balón fue prácticamente idéntica en la primera parte, Senegal fue el equipo que llevó la iniciativa durante los primeros 45 minutos. La primera gran ocasión llegó a los 14 minutos, cuando Ismaila Sarr remató de primera intención, golpeando el poste antes de conseguir, de alguna manera, marcar el rebote a bocajarro.

Mientras continuaba atacando, Senegal encontró el fondo de la red justo antes de la pausa para hidratarse. Sadio Mané envió un gran pase hacia el punto de penalti, donde Sarr remató de cabeza de primera intención y el balón dio en el poste. Habib Diarra fue el más rápido en reaccionar y empujó el balón a la portería vacía.

El impulso siguió a favor de Senegal, que logró su segundo gol a los seis minutos de la segunda parte. Un brillante pase en profundidad de Moussa Niakhate encontró a Sarr corriendo a la espalda de la defensa. El delantero del Crystal Palace controló el balón magistralmente con el pecho antes de batir a Courtois con una media volea. Era el cuarto gol de Sarr en el Mundial, con lo que consolidó aún más su importancia en esta selección senegalesa.

Una maravillosa remontada belga

A pesar de crear numerosas ocasiones que no encontraron la portería, Bélgica no logró meterse de nuevo en el partido hasta el minuto 86. Thomas Meunier se abalanzó sobre un balón suelto y envió un magnífico pase en profundidad a Romelu Lukaku, que remató con precisión a la primera. Con el impulso a su favor y a solo unos minutos del final, Bélgica logró el empate gracias a Youri Tielemans. Leandro Trossard envió un centro en parábola hacia el segundo palo, y Tielemans se elevó por encima del portero senegalés Diaw para rematar de cabeza a puerta vacía.

Tras 30 minutos de prórroga sin incidentes, el partido se decidió en el minuto 120 tras pitarse un penalti a favor de Bélgica. El árbitro consultó el monitor junto al terreno de juego y pitó penalti tras considerar que Tielemans iba a llegar primero al centro raso de Moreira y que Camara le quitó el pie en el proceso.

El centrocampista del Aston Villa transformó el penalti y marcó su segundo gol de la noche, lo que clasificó a Bélgica para la siguiente ronda del Mundial.

Bélgica se enfrentará al ganador del partido entre EE. UU. y Bosnia y Herzegovina el 6 de julio en Seattle.

KEEP READING