España

Valverde avisa que es una oportunidad de «dar un paso de gigante»

Lezama (Bizkaia), 4 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha avisado que el partido ante el Partizan de Belgrado en San Mamés le supone a su equipo «una oportunidad de dar un paso de gigante» para lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Lezama (Bizkaia), 4 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha avisado que el partido ante el Partizan de Belgrado en San Mamés le supone a su equipo «una oportunidad de dar un paso de gigante» para lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

«Mañana tenemos la posibilidad de dar un paso de gigante. No es lo mismo pasar de primero que de segundo. Tenemos dos partidos en casa y creo que el Augsburgo tiene algo que decir. Y el AZ también si gana. Todavía no está todo dicho», ha comentado el técnico rojiblanco en la rueda de prensa previa al choque, en Lezama, antes del último entrenamiento del equipo previo al choque.

Valverde ha reparado en que la de mañana «es la cuarta jornada», que «suele ser la decisiva» en la fase de grupos. «En la quinta y la sexta es donde te lo juegas todos, pero hay llegar bien colocado. Y con 9 puntos hay muchas opciones de pasar», ha dicho, recordando la derrota ante el Oporto del curso pasado en Liga de Campeones.

Respecto al Partizan, le espera «similar» al de hace dos semanas en Belgrado, a pesar del 0-2 de ese encuentro, en el que el Athletic arrebató el liderato del grupo a su rival.

«No han cambiado de esquema. Juegan con tres jugadores por dentro y creo que repetirán. Aunque recuperan a jugadores como Babovic y Jetkovic, intentarán aguantarnos y salir a la contra. Al Augsburgo le hicieron mucho daño así. Habrá que intentar meter un ritmo muy alto porque juegan en otra liga en la que no se juega tan rápido como aquí», ha apuntado.

Valverde ha asumido que la baja de Andrija Zivkovic, su mejor jugador, es «importante para ellos» y «para a nosotros una buena noticia, no lo voy a negar». Y ha reconocido también que la mala situación en su liga, de la que es el vigente campeón, «siempre da inestabilidad» a un equipo como el Partizan.

Sobre el equipo que presente mañana, ha apuntado que espera contar con los tocados Oscar de Marcos y Markel Susaeta, quienes han iniciado con normalidad junto a sus compañeros el entrenamiento de esta tarde a puerta cerrada en Lezama.

Con ello, prácticamente podría jugar con el equipo titular de las últimas semanas, con la entrada de Iago Herrerín, titular en la Liga Europa, junto a De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Williams, Raúl García, Susaeta y Aduriz.

Son bajas los lesionados Mikel Rico, Kike Sola, Ibai Gómez, Ander Iturraspe e Iker Muniain. Estos dos últimos ya próximos a su reaparición.

Por otro lado, Valverde se ha quejado del horario del encuentro, las 21:00 horas, tras el cual sus jugadores solo tendrán dos días y medio de descanso -61 horas- antes de su próximo partido, el choque liguero del domingo a las 12:00 horas frente al Espanyol en San Mamés.

«El horario es malo para nosotros porque el partido termina a las 11 de la noche y el domingo jugamos a las 12 del mediodía. No quiero quejarme de los horarios, pero no entiendo muy bien porqué jugamos el primer partido del domingo. El horario nos perjudica. A ver como terminan los jugadores mañana», ha lamentado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir