España

Exigente jornada para el Real Madrid y el Barcelona antes del Clásico

Madrid, 5 nov (EFE).- Real Madrid y Barcelona, primer y segundo clasificados de la Liga BBVA con 24 puntos, afrontarán una exigente undécima jornada ante el Sevilla y el Villarreal, respectivamente, antes del Clásico que el 21 de noviembre se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu.

Madrid, 5 nov (EFE).- Real Madrid y Barcelona, primer y segundo clasificados de la Liga BBVA con 24 puntos, afrontarán una exigente undécima jornada ante el Sevilla y el Villarreal, respectivamente, antes del Clásico que el 21 de noviembre se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu.

El Sevilla-Real Madrid será el duelo que clausure la jornada número 11, a la que el equipo blanco llega como líder gracias a su mejor diferencia de goles con respecto al equipo azulgrana, derrotado en su visita al Sánchez Pizjuán.

Allí confía, sin embargo, el cuadro dirigido por el español Rafa Benítez en mantenerse como el único conjunto invicto de la Primera División española. Siete victorias y tres empates acumula el Real Madrid en la competición liguera.

Con una nueva baja -la del croata Ivan Rakitic, que sufrió una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha ante el BATE Borisov- preparará el técnico del Barcelona Luis Enrique Martínez la visita del Villarreal, que acude al Camp Nou como quinto clasificado, con 20 puntos.

El entrenador visitante, Marcelino García Toral podrá contar finalmente con el delantero Roberto Soldado, a quien el Comité de Competición retiró la tarjeta amarilla que recibió en el duelo entre el Villarreal y el Sevilla de la pasada jornada.

El Comité aceptó las alegaciones del club castellonense tras esa tarjeta, que era la quinta del primer ciclo de amonestaciones y que, por tanto, hubiera conllevado su suspensión.

Por su parte, el Atlético de Madrid se medirá con el Sporting de Gijón en el Estadio Vicente Calderón con la obligación de reencontrarse con el triunfo en la Liga tras el empate (1-1) obtenido ante el Deportivo de la Coruña -próximo rival del Levante- en Riazor.

El otro conjunto gallego de la máxima categoría del fútbol español, el Celta de Vigo, recibe al Valencia con el convencimiento de poder mantenerse en la tercera posición tras la visita de un conjunto que no gana fuera de casa desde el pasado 12 de septiembre.

Abandonar la penúltima posición es el deseo de la UD Las Palmas, que este viernes abre la jornada ante la Real Sociedad, que actualmente ocupa el decimosexto lugar.

En una posición privilegiada -es sexto- afrontará el Eibar su undécimo compromiso del curso, ante el Getafe, mientras que el Rayo Vallecano-Granada medirá el nivel de dos escuadras llamadas a luchar por la permanencia.

Completa la jornada el derbi andaluz entre el Málaga y el Betis y el choque entre el Athletic Club de Bilbao y el Espanyol.

– Liga BBVA, 11ª jornada

. Viernes, día 6

20.30 Las Palmas-Real Sociedad

. Sábado, día 7

16.00 Celta de Vigo-Valencia

18.15 Levante-Deportivo de la Coruña

20.30 Eibar-Getafe

20.30 Rayo Vallecano-Granada

22.05 Málaga-Real Betis

. Domingo, día 8

12.00 Athletic Club-Espanyol

16.00 Barcelona-Villarreal

18.15 Atlético de Madrid-Sporting de Gijón

20.30 Sevilla-Real Madrid.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir