España

El Atlético aprovecha el parón internacional para cuidar a Gabi y Tiago

Majadahonda (Madrid), 10 nov (EFE).- El Atlético de Madrid aprovechará el parón competitivo por los partidos de selecciones para cuidar físicamente a sus dos centrocampistas titulares, el capitán Gabi Fernández y el portugués Tiago Mendes, que han participado en los quince partidos oficiales disputados hasta ahora.

Majadahonda (Madrid), 10 nov (EFE).- El Atlético de Madrid aprovechará el parón competitivo por los partidos de selecciones para cuidar físicamente a sus dos centrocampistas titulares, el capitán Gabi Fernández y el portugués Tiago Mendes, que han participado en los quince partidos oficiales disputados hasta ahora.

Gabi y Tiago -que, como Ricardo Carvalho y Cristiano Ronaldo, ha sido liberado por Portugal al tener el pase a la Eurocopa ya asegurado- tendrán durante esta semana, aprovechando el cese de las competiciones de clubes por los partidos internacionales, un plan específico de trabajo regenerativo con el objetivo de cuidar físicamente a la base del centro del campo del Atlético.

Comenzaron este martes, en el que ya no trabajaron con el resto del grupo, y continuarán el resto de la semana, con el objetivo de que las lesiones afecten lo mínimo posible a dos futbolistas que siguen siendo, temporada tras temporada, el sostén de la medular rojiblanca y que tienen la entera confianza de su técnico, el argentino Diego Simeone.

Pese a que en el final de la temporada pasada el propio Simeone especuló con la posibilidad de que Jorge ‘Koke’ Resurrección pasara al centro, e incluso probó esa opción durante la pretemporada; lo cierto es que en los primeros tres meses de competición, la dupla de contención y creación de juego rojiblanca se mantiene inalterada.

Tanto es así que Gabi y Tiago han estado presentes en los quince partidos oficiales que lleva el Atlético entre la Liga y la Liga de Campeones. Como titulares, en catorce cada uno. Pero incluso en esos partidos de refresco, han terminado ingresando en el terreno de juego.

Gabi fue titular en todos los partidos de esta temporada excepto en el estreno en Liga de Campeones frente al Galatasaray en Estambul (victoria 0-2). En aquel partido, Simeone optó por Tiago y Saúl Ñíguez en el medio, aunque Gabi ingresó en el 62 por el argentino Luciano Vietto y disputó los últimos 28 minutos.

En sus partidos como titular, el ’14’ rojiblanco solo fue sustituido contra el Barcelona -para dar entrada a Vietto, con el objetivo de remontar el 1-2- y frente al Villarreal -en un doble cambio tras el descanso en el que le retiraron junto al colombiano Jackson Martínez, e ingresaron Vietto y Fernando Torres-.

Por su parte, Tiago tuvo descanso contra el Getafe en casa, en el que el entrenador optó por Gabi y Saúl en el medio, y el luso ingresó para la última media hora en lugar de Óliver Torres. Solo ha sido sustituido en dos encuentros, la ida de la goleada al Astana en el Vicente Calderón -para dar entrada a Óliver- y los últimos instantes del empate contra el Deportivo en La Coruña -cuando Simeone intentó la reacción dando paso a Fernando Torres-.

La suma de minutos de ambos es tan pareja, que apenas les separan unos instantes: 1.234 minutos para el capitán rojiblanco, 1.232 para el mediocentro luso.

El año pasado a estas alturas de temporada, si bien para Gabi la situación era relativamente similar -incluyendo la Supercopa de España, el capitán jugó 14 de 16 encuentros-, Tiago tuvo un inicio menos cargado de competición.

El portugués no disputó un solo minuto en la ida contra el Real Madrid en la Supercopa -si jugó todo el partido en la vuelta-, se perdió tres partidos ligueros de las primeras once jornadas y dos de los tres primeros compromisos de Champions. En total, disputó ocho de 16 encuentros posibles, alternando titularidad con Mario Suárez.

Con 32 años Gabi y 34 Tiago, Simeone mantiene e incluso acrecienta su confianza en ellos para el trabajo del mediocampo del Atlético. Y eso obliga a cuidarlos físicamente y a aprovechar situaciones como la de esta semana para dar un respiro a los responsables de la sala de máquinas rojiblanca.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir