España

La presencia de Rajoy en el palco, gesto de normalidad en el clásico

Madrid, 21 nov (EFE).- La presencia de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, en el palco del estadio Santiago Bernabéu dio un gesto de normalidad al Clásico que disputaron Real Madrid y FC Barcelona frente a las amenazas terroristas que se viven en las últimas semanas.

Madrid, 21 nov (EFE).- La presencia de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, en el palco del estadio Santiago Bernabéu dio un gesto de normalidad al Clásico que disputaron Real Madrid y FC Barcelona frente a las amenazas terroristas que se viven en las últimas semanas.

Sentado entre los presidentes de ambos clubes -Florentino Pérez y Josep María Bartomeu-, Rajoy vio antes del descanso el 0-2 a favor del FC Barcelona, que en el primer tramo aventajó al su eterno rival con dos tantos de Luis Suárez y Neymar.

Mariano Rajoy, reconoció en el descanso del encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona, que el Barcelona ha jugado «francamente bien» y reconoció que «preferiría que el resultado fuera otro».

«Preferiría que el resultado fuera otro pero el Barcelona lo está haciendo francamente bien», reconoció en Movistar Televisión el presidente del Gobierno, reconocido seguidor del Real Madrid.

Ante los pañuelos de protesta aparecidos en la grada cuando los jugadores abandonaban el terreno de juego al final de la primera parte, con ventaja del Barcelona, por 0-2, Rajoy se mostró esperanzado.

«El Madrid ha tenido un partido bastante regular. Pero están bien en la Liga de Campeones y arriba en la Liga. En cualquier caso espero que en la segunda lo haga mejor. Queda mucho hasta el final», añadió.

Aunque no es habitual su presencia en partidos de Liga, Rajoy quiso estar en el Clásico y ser testigo del emotivo homenaje que brindó el público a las víctimas de los atentados ocurridos en París y viviendo el emocionante minuto de silencio y escuchar la Marsellesa, tocada al piano, mientras se desplegaba una enorme bandera de Francia en una de las tribunas.

El dispositivo de seguridad organizado alrededor y dentro del estadio Santiago Bernabéu funcionó en las horas previas al partido, en las que la policía nacional practicó cacheos a lo largo de los tres anillos de seguridad que aparentemente cumplieron con su misión: espantar cualquier peligro una semana después de los atentados terroristas de París.

Con puntualidad, tres horas antes del inicio del choque entre el Real Madrid y el Barcelona, comenzaron los primeros controles establecidos en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu.

El campo madridista y sus alrededores fueron prácticamente inexpugnables. El dispositivo de seguridad, el más amplio jamás montado en España para un encuentro de fútbol, echó a andar al completo a las 15:30, cuando los primeros aficionados, obedientes ante recomendaciones de las fuerzas de seguridad, atravesaron el primer anillo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir