España

Torres vuelve al once con el gol cien a la vista y un golazo en la memoria

Majadahonda (Madrid), 21 nov (EFE).- Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, regresará este domingo al once para la visita al Benito Villamarín, con el aliciente del deseado gol cien a la vista con el club de su vida y con el recuerdo de aquel golazo de remate acrobático en ese mismo escenario el 2 de noviembre de 2003.

Majadahonda (Madrid), 21 nov (EFE).- Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, regresará este domingo al once para la visita al Benito Villamarín, con el aliciente del deseado gol cien a la vista con el club de su vida y con el recuerdo de aquel golazo de remate acrobático en ese mismo escenario el 2 de noviembre de 2003.

Aquel tanto, en el minuto 41 del choque contra el Betis, cuando eludió el marcaje de dos defensas verdiblancos y voló para conectar de primeras, en el aire, un derechazo a la escuadra contraria de la portería de Coke Contreras, con Diego Simeone, su actual técnico, como compañero sobre el campo, es uno de los goles que sobresalen entre los 99 que ya suma el atacante en dos etapas como rojiblanco.

Ya tiene a uno solo el número cien. Lo persigue desde hace dos meses, nueve encuentros o 352 minutos disputados por él, desde que el 19 de septiembre logró el 99 en Ipurua contra el Eibar, en su actuación más decisiva de la temporada, con un gol y una asistencia en el 0-2 con el que el Atlético venció al equipo vasco en la Liga.

Y lo buscará de nuevo este domingo, cuando partirá desde el once inicial. Será titular por sexto encuentro en esta campaña, en la que ha jugado catorce de los quince choques oficiales de su equipo -el único en el que no tuvo minutos fue en la última jornada ante el Sporting de Gijón-, ha disputado 610 minutos, ha marcado dos goles y ha dado otras tantas asistencias.

«Siempre, desde que estoy a un gol, estoy deseando poder hacer el cien. Hasta ahora se está resistiendo, pero esto es fútbol. Seguro que llegará y deseando que llegue ese momento. Después del primer gol en Albacete (el 3 de junio de 2001) han pasado muchas cosas, he estado fuera, he vuelto… Y es otro premio más que tengo la oportunidad de vivir en esta nuestra segunda vuelta», valoró el pasado 2 de noviembre, justo en la víspera de su anterior duelo como titular con el Atlético, en la Liga de Campeones contra el Astana.

«Poder estar entre los grandes goleadores de la historia del club para mí, que he crecido aquí y me he criado aquí, será algo que me queda para toda la vida. Y después del cien, claro que no espero parar ahí, seguro que ojalá vengan muchos más», deseó antes de jugar contra el conjunto kazako, cuando también se resistió el gol cien.

Este domingo tendrá una nueva ocasión. «Este número cien lo liberaría a él de una situación que, quieras o no, uno siempre la puede tener en mente. Ojalá que mañana, que jugará, pueda llegar a esa cifra tan importante para él y para la historia del Atlético de Madrid un chico tan querido por toda la gente», dijo hoy Simeone.

Fuera últimamente del once tipo que va definiendo el técnico argentino -Jackson Martínez ha sido titular en la delantera junto al francés Antoine Griezmann en cinco de los últimos seis choques oficiales-, Torres regresará mañana al equipo inicial en un momento importante y en un partido clave.

Para su equipo, porque, ante la disputa del ‘Clásico’, la victoria sería un paso adelante en sus aspiraciones en esta Liga, y para él, porque un buen partido y más aún con goles le acercarán seguramente a una titularidad más habitual tras la visita al Benito Villamarín, donde firmó uno de sus goles más espectaculares.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir