CONCACAF

Con goles argentinos, América y Pumas firman empate en el Azteca

México, 21 nov (EFE).- Con goles de los argentinos Ruben Sambueza, del América, e Ismael Sosa, de los Pumas UNAM, sus equipos firmaron hoy un empate a un tanto en el estadio Azteca en la decimoséptima y última jornada del Apertura mexicano.

México, 21 nov (EFE).- Con goles de los argentinos Ruben Sambueza, del América, e Ismael Sosa, de los Pumas UNAM, sus equipos firmaron hoy un empate a un tanto en el estadio Azteca en la decimoséptima y última jornada del Apertura mexicano.

Con la igualada, los Pumas llegaron a 35 puntos y reforzaron su primer lugar, ya seguro, mientras que el América llegó a 28 unidades y se ubicó momentáneamente en el tercer lugar de la clasificación en espera de los resultados de Tigres, León y Jaguares, que juegan más tarde.

Sambueza abrió el marcador al minuto 38 y su compatriota Sosa empató al 71 para sentenciar uno de los clásicos más atractivos del balompié local.

El partido sirvió para que ambos midieran fuerzas previo a su participación en la Liguilla por el título que comenzará la próxima semana con los cuartos de final.

El colombiano Darwin Quintero entró al área por la izquierda y disparó con potencia, el guardameta de Pumas, Alejandro Palacios, rechazó el balón a la derecha donde apareció el argentino Rubens Sambueza, quien pateó el balón con la pierna izquierda y lo mandó al poste de es lado, inalcanzable para Palacios.

La defensa del América perdió el balón en una salida, lo tomó el argentino Daniel Ludueña, quien en una «pared» llegó a la línea de fondo y cedió el esférico para su compatriota Ismael Sosa, quien estaba en el centró del área y solo empujó el balón con la derecha para empatar el duelo.

En el primer tiempo, los equipos se alternaron el control del partido y generaron algunas llegadas, pero no pudieron abrir el marcador hasta que el América firmó el primer tanto a ocho minutos del descanso.

Para el segundo tiempo, el América con el colombiano Quintero, el ecuatoriano Michael Arroyo y el argentino Darío Benedetto descontrolaron a la defensa de los Pumas y en dos ocasiones estuvieron cerca del segundo tanto.

Palacios le desvió un disparó a Quintero y luego el defensa Luis Fuentes despejó el balón sobre la línea de meta tras un disparo de Arroyo.

El América tuvo el control del partido y pudo ampliar el marcador en los primeros minutos del complemento pero Pumas reaccionó, niveló el partido y logró el empate en una buena jugada.

La igualada fue la segunda del torneo para los Pumas que además acumularon once triunfos y cuatro derrotas, mientras que para el América representó su único empate del torneo además de nueve triunfos y siete tropiezos.

La jornada inició ayer con el empate sin goles entre Querétaro y Puebla y el triunfo de los «Xolos» de Tijuana por 2-0 ante el Atlas.

Este sábado juegan más tarde Tigres-Cruz Azul, León-Dorados, Morelia-Veracruz y Chiapas-Pachuca.

Mañana cierran la actividad Toluca-Monterrey y Guadalajara-Santos Laguna.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir