España

Godín le vuelve a ganar la partida a su compatriota Muslera

Madrid, 25 nov (EFE).- El central uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín le volvió a ganar la partida a su compatriota y compañero en la selección charrúa Fernando Muslera, portero del Galatasaray, con una nueva victoria por 2-0, idéntica a la del encuentro en Estambul.

Madrid, 25 nov (EFE).- El central uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín le volvió a ganar la partida a su compatriota y compañero en la selección charrúa Fernando Muslera, portero del Galatasaray, con una nueva victoria por 2-0, idéntica a la del encuentro en Estambul.

Dos goles del francés Antoine Griezmann, el mismo que con dos dianas desequilibró el encuentro en el nuevo Ali Sami Yen de Estambul, encajó hoy Muslera, en un partido en el que se enfrentaba, por segunda vez, a sus dos compañeros en la selección charrúa Godín y el otro central del Atlético, José María Giménez.

Muslera tuvo trabajo desde el primer minuto de juego, con varias intervenciones con los pies para despejar la presión rojiblanca. Sufrió en el minuto 5 por un saque de banda del atlético Jesús Gámez que no acertó a parar y se fue al poste; y pudo hacer poco en el cabezazo de Griezmann en el minuto 13 que supuso el primer tanto.

Con el desarrollo del partido sí tuvo otras paradas de mérito, como una buena atajada a disparo lejano del brasileño Filipe y, ya en la segunda parte, un buen despeje a una gran combinación rojiblanca que finalizó Koke, posterior al segundo gol de Griezmann. Incluso Godín buscó batirle rematando de cabeza un saque de esquina, pero su testarazo se fue muy alto. Para el central charrúa fue un partido plácido.

«Godín me parece hoy en día el mejor central del mundo. No sólo lo demuestra en el Atlético de Madrid, sino con la selección también. Muchos de nosotros en Uruguay estamos muy orgullosos de cómo lleva la cinta de capitán», resalt? Muslera en la rueda de prensa previa sobre su compatriota.

Godín y Muslera, nacidos en el mismo año (1986), aunque el central rojiblanco es unos meses mayor, se han enfrentado por primera vez esta temporada, pese a llevar ambos casi una década en el fútbol europeo. Ambos superan los 70 partidos con la selección uruguaya y cuentan con una Copa América en su historial (2011), pese a que Muslera no sea nacido en Uruguay, sino en Buenos Aires.

Los padres del guardameta del Galatasaray pronto se mudaron al otro lado del Río de la Plata, donde creció Fernando hasta criarse en la cantera del Montevideo Wanderers, casa de ídolos locales como Enzo Francescoli; para pasar después al Nacional de Montevideo.

Fue en el ‘Decano’ del fútbol uruguayo donde se encontraron Muslera y Godín, en la temporada 2006-07. El hoy central del Atlético llegó procedente del Club Atlético Cerro; su club de formación y al que ha considerado su equipo de siempre.

Aquella temporada Godín disputó más de cuarenta partidos con Nacional, entre competiciones locales y la Copa Libertadores; Muslera tuvo más protagonismo en el torneo continental, en el que disputó siete encuentros de los once partidos que tuvo en esa temporada.

Después, ambos volaron a Europa. Godín al Villarreal, Muslera al Lazio italiano. En el conjunto romano, Muslera sumó una Copa y una Supercopa italiana; mientras que en el Galatasaray añadió a su palmarés tres ligas turcas, otras tantas supercopas y dos copas. Con el Atlético, Godín logró una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa y dos Supercopas europeas.

Ambos terminaron el encuentro abrazados. El duelo de hoy dejó a uno de los dos, Muslera, eliminado de la Liga de Campeones, mientras que Godín queda clasificado con el Atlético para los octavos de final, a la espera de jugarse el primer puesto del grupo C contra el Benfica en Lisboa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir