España

Isma López pide recuperar las señas de identidad del Sporting

Gijón, 25 nov (EFE).- La plantilla del Sporting de Gijón ha reconocido su mal partido ante el Levante en el que encajó una derrota que, a juicio de Isma López, fue «muy dolorosa» por lo que ha abogado por «recuperar la seña de identidad que caracteriza a este equipo durante los 90 minutos».

Gijón, 25 nov (EFE).- La plantilla del Sporting de Gijón ha reconocido su mal partido ante el Levante en el que encajó una derrota que, a juicio de Isma López, fue «muy dolorosa» por lo que ha abogado por «recuperar la seña de identidad que caracteriza a este equipo durante los 90 minutos».

«Es necesario mirar hacia adelante», ha señalado López, que podría ser una de las novedades en la alineación inicial de Abelardo para el partido del próximo sábado ante el Celta si bien el técnico rojiblanco ocultó hoy sus planes ya que realizó el entrenamiento a puerta cerrada.

López ha indicado que estuvieron trabajando «sobre los puntos débiles del Celta» ante el que espera que el Sporting «recupere sensaciones como las de la segunda parte ante el Levante aunque faltó el acierto, pero cada partido es un mundo» por lo que acude a Balaidos con la intención de lograr un resultado positivo

«El Sporting está compitiendo bien en general, la línea es buena pero ahora resulta difícil hacer un balance positivo tras el partido de la pasada jornada», ha admitido a la vez que se ha mostrado convencido de que «puede hacer daño a cualquier rival» siempre y cuando pueda mostrar las señas de identidad que le caracterizan desde que Abelardo se hizo cargo del mismo.

Nacho Cases, otro de los hombres importantes en los esquemas de Abelardo, ha secundado la opinión de su compañero «-el domingo el Sporting no fue el equipo de siempre»- y ha considerado que la competición «a veces de te da toques» por lo que espera recuperar cuando antes «la intensidad» que caracteriza al equipo.

Mientras tanto la plantilla trata de abstraerse tanto de la derrota de la pasada jornada ante el Levante como de la polémica existente entre el Sporting y el Celta por la negativa del club gallego a vender entradas las afición gijonesa.

En la jornada de ayer ambos clubes se intercambiaron comunicados los del Sporting criticando la decisión céltica de no facilitar entradas y posteriormente anunciando que el consejo de administración del Sporting no estará en el palco de Balaidos ni participará en actos institucionales como muestra de apoyo a la afición mientras que el del Celta trata de justificar su decisión.

Las peñas rojiblancas, muchas veces críticas con el consejo de administración, han aplaudido la decisión de los dirigentes del Sporting de no ir a Balaidos así como la de ofrecer a la afición del Celta todas las facilidades para que acudan a El Molinón en el partido de la segunda vuelta.

La Federación de Peñas Sportinguistas, la mayoritaria de las dos agrupaciones de peñas del club rojiblanco, ha anunciado que llevará a los tribunales al Celta de Vigo e incluso a la Liga de Fútbol Profesional si finalmente no se venden localidades a los seguidores gijoneses.

Desde la Federación se destaca que son muchas las peñas que han pagado ya reservas de habitaciones y de autocares para acudir a Vigo y que la decisión del consejo de administración del club vigués les supone importantes pérdidas económicas.

Tanto la Federación de Peñas Sportinguistas como Unipes, la otra asociación de seguidores sportinguistas, rechazan la justificación del Celta que aduce problemas de seguridad y menor capacidad del estadio debido a las obras en una tribuna ya que el club vigués reconoce el intercambio de 600 localidades con el Deportivo.

Jugadores como Luis Hernández ayer o Nacho Cases tras el entrenamiento de hoy han pedido una solución para que los aficionados puedan presenciar el partido y han asegurado que la plantilla comparte la postura de la directiva.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir