España

Valverde quiere «recuperar» en Vallecas los tres puntos «perdidos» en Granada

Lezama (Vizcaya), 28 nov (EFE).- Ernesto Valverde ha asegurado que el Athletic Club encara la visita de este domingo al Rayo Vallecano con la intención de «recuperar los tres puntos perdidos» el pasado domingo en el «desafortunado» partido frente al Granada.

Lezama (Vizcaya), 28 nov (EFE).- Ernesto Valverde ha asegurado que el Athletic Club encara la visita de este domingo al Rayo Vallecano con la intención de «recuperar los tres puntos perdidos» el pasado domingo en el «desafortunado» partido frente al Granada.

«En Granada fue una pena porque nos faltaron cosas, pero por cómo vinieron sus goles y que no convirtiéramos algunas de las opciones que tuvimos fue más un accidente», ha valorado el técnico en la rueda de prensa previa al viaje a Madrid que ha ofrecido antes del último entrenamiento.

Valverde cree que el encuentro ante el Rayo será «diferente» al de Los Cármenes porque el equipo de Paco Jémez «no se va a encerrar tanto atrás» y les va a «presionar muy alto».

«Los partidos contra el Rayo siempre nos exigen porque ellos corren mucho y nosotros, también. Como uno de los dos equipos quiera ir un poco más despacio lo va a pagar», ha subrayado el entrenador del Athletic antes de destacar el «estilo, asimilado y reconocible» que tiene el conjunto vallecano.

En ese sentido, para Valverde «lo más importante que tiene que tener un equipo es un plan, un estilo y una forma de jugar reconocida» y el Rayo de Jémez es un claro ejemplo de ello al margen de que «atacar o salir con el balón jugado» puede «generar alguna pérdida en tu campo que te puede costar goles».

«Pero hay que poner en la balanza lo que te da y te quita. En esa valoración su entrenador resolverá que lo mejor es seguir de esta manera y me parece bien. Si eres fiel a lo que haces a la larga siempre terminas ganando. Y se nota que ese equipo sabe a lo que juega», ha destacado.

Acerca de su equipo, Valverde ha avanzado que tiene la «idea de refrescar» el once titular respecto al que alineó de inicio el pasado jueves en Augsburgo para «intentar mantener el ritmo de juego».

Ha asegurado además que «en principio» tiene a todos los jugadores disponibles, a excepción de los lesionados Ibai Gómez e Iker Muniain.

Sobre este último, que esta semana ha sufrido un tercer problema muscular tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que se produjo en abril, Valverde ha admitido que «es normal» que el jugador tenga «un punto de ansiedad».

«Cuando piensas que puedes arrancar y sufres un pequeño retroceso es normal que le entre un punto de ansiedad. Parece que no es una lesión importante, pero se está complicando. Igual hay que ralentizar un poco porque no son cuestiones importantes, pero se va retrasando semana a semana», ha explicado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir