España

El Barakaldo aspira a dar la campanada ante un Valencia en crisis

Bilbao/Valencia, 1 dic (EFE).- El Barakaldo, líder del Grupo II de Segunda B, encara la ida de los dieciseisavos de final de Copa con la intención de dar la campanada ante un Valencia que parte como claro favorito, pero que llega a Lasesarre en plena crisis y con Salvador González ‘Voro’ como técnico interino tras la marcha de Nuno.

Bilbao/Valencia, 1 dic (EFE).- El Barakaldo, líder del Grupo II de Segunda B, encara la ida de los dieciseisavos de final de Copa con la intención de dar la campanada ante un Valencia que parte como claro favorito, pero que llega a Lasesarre en plena crisis y con Salvador González ‘Voro’ como técnico interino tras la marcha de Nuno.

El hasta ahora delegado del conjunto valenciano tratará de poner cordura a una plantilla desquiciada, sin apenas pegada, que ha perdido la solidez de la pasada temporada y que cuenta con hasta nueve bajas para este encuentro.

A pesar de su teórica inferioridad ante un rival que está disputando la Liga de Campeones, el equipo vizcaíno no afronta este cruce únicamente como un premio que genere una buena inyección económica a las arcas del club, objetivo ya cumplido con creces ya que el estadio rozará el lleno en sus casi 8.000 localidades.

El técnico, David Movilla, ya ha avanzado en el objetivo es eliminar al equipo ‘che’ y seguir avanzando en el torneo del KO mirándose en el espejo de equipos que como el Mirandés hace cuatro años alcanzó las semifinales con jugadores como Alain Arroyo, actual capitán del Barakaldo.

La trayectoria del conjunto vasco esta temporada alimenta el optimismo y la ilusión generada en una afición que ve como su equipo domina con su grupo de Segunda B con pulso firme y un rotundo balance de once victorias, tres empates y una sola derrota, el 6 de septiembre en el campo del Getafe B.

El Barakaldo, que ha llegado a esta ronda tras apear al Formentera y Huracán, basa su solidez en una excelente estructura defensiva que, con solo siete tantos encajados, le convierte en el segundo menos goleado de las tres primeras categorías del fútbol español por detrás del Atlético de Madrid, que ha recibido seis.

Sin lesionados ni sancionados, Movilla tiene disponibles para esta cita a los 21 jugadores de la primera plantilla entre ellos tres como Álex Quintanilla, Armiche Ortega y Pablo Revert con pasado en las categorías inferiores del Valencia.

Por su parte, el Valencia comienza una nueva etapa en la era Peter Lim, tras la marcha de Nuno Espirito Santo y la llegada de Voro.

Así, el técnico tratará de solventar el choque en Barakaldo y llegar de la mejor forma posible al choque liguero del próximo fin de semana ante el Barcelona en Mestalla. Las nueve bajas por lesión del primer equipo marcarán la alineación en este primer enfrentamiento copero.

El internacional australiano Mathew Ryan, que ya actuó de titular en Sevilla, seguirá defendiendo la meta valencianista en la Copa del Rey con una defensa integrada por Joao Cancelo, Rubén Vezo, Ibrahim Diallo y Lucas Orban.

Por otra parte, en el centro del campo, Tropi puede ser la sorpresa en el centro del campo después de las bajas de André Gomes y Javi Fuego por molestias físicas. Danilo Barbosa y Enzo Pérez acompañarán al canterano que actuará de mediocentro.

Rafa Mir, quien debutó en el último encuentro de la Liga de Campeones contra el Zenit, actuará junto a Zakaria Bakkali y Paco Alcácer en la delantera valencianista.

Alineaciones probables:

Barakaldo: Alejandro; Revert, Quintanilla, Elgezabal, Pomares; Isra Jerez, Cusidor, Héctor Alonso, Armiche; Alain Arroyo y David Martín.

Valencia: Ryan, Cancelo, Diallo, Rubén Vezo o Santos, Orban; Tropi, Danilo, Enzo Pérez; Rafa Mir, Bakkali y Alcácer.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).

Campo: Lasesarre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir