España

Reencuentro en el Villamarín tras el ascenso, ahora con la ilusión de la Copa

Sevilla/Gijón, 1 dic (EFE).- El Betis y el Sporting de Gijón se reencontrarán este miércoles en el estadio Benito Villamarín casi seis meses después, cuando los asturianos certificaron un ascenso a Primera que los andaluces habían cerrado jornadas antes, y ahora lo hacen con la ilusión de iniciar con buen pie la Copa del Rey.

Sevilla/Gijón, 1 dic (EFE).- El Betis y el Sporting de Gijón se reencontrarán este miércoles en el estadio Benito Villamarín casi seis meses después, cuando los asturianos certificaron un ascenso a Primera que los andaluces habían cerrado jornadas antes, y ahora lo hacen con la ilusión de iniciar con buen pie la Copa del Rey.

En aquella ocasión, el equipo de Pepe Mel, con el campeonato de la Liga Adelante ya asegurado, perdió 0-3 ante el de Abelardo Fernández, que necesitaba esa victoria y que además fallara el Girona en su casa, lo que sucedió para lograr el ascenso directo en la última jornada del torneo.

Este miércoles, la historia es bien distinta, pues la cita es en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con la que inician su caminar los equipos de la Liga BBVA.

Béticos y sportinguistas se han visto con anterioridad en dos ocasiones en la Copa, la primera eliminatoria la superó el conjunto andaluz en 1934 y la siguiente, en 1978, fue para los asturianos.

El objetivo de ambos este año es la permanencia en la máxima categoría y la idea de los dos entrenadores es dar minutos en esta eliminatoria a los menos habituales por lo que son muchas las incógnitas en los ‘once’.

Esta campaña, ya se midieron ambos en la Liga, la cita fue en El Molinón y la victoria cayó del lado verdiblanco, que remontó un 1-0 inicial (1-2).

Mel tiene hasta seis jugadores con algunas dolencias físicas y no forzará con ellos en este partido. Los tocados son el portero Antonio Adán, el lateral derecho italiano Cristiano Piccini, el central egipcio Amro Tarek, el centrocampista francés Didier Digard, el centrocampista canterano Fabián Ruiz y el delantero franco-italiano Vicenzo Rennella.

Sin éstos, los verdiblancos, además de encauzar el pase a los octavos de final, buscarán también acabar con una pésima racha en su estadio, en el que han perdido los últimos cuatro partidos de Liga, ante el Deportivo, Espanyol, Athletic Club y Atlético de Madrid.

Para el Sporting, esta eliminatoria copera llega en su peor momento de la temporada con tres derrotas consecutivas. Abelardo aprovechará para alinear a los jugadores que menos minutos llevan disputados hasta el momento.

El técnico gijonés adelantó la pasada semana su decisión de «dar minutos a los menos habituales sin tirar esta competición», de forma que la principal novedad será Álex Barrera, que jugará sus primeros minutos desde que cayera gravemente lesionado a finales de febrero de 2014.

El Sporting tiene claro que la prioridad es la Liga y máxime en su momento actual que ha encajado tres derrotas consecutivas antes de recibir el domingo en El Molinón a Las Palmas, otro rival directo en la lucha por la permanencia ante el que la victoria se le hace ya muy necesaria.

El conjunto rojiblanco no está teniendo buenas actuaciones en la Copa del Rey en las últimas temporadas, ya que fue eliminado en las primeras rondas ya que, por diversos motivos, tiene que centrarse en la Liga, bien porque centraba sus esfuerzos por no descender o por buscar el ascenso a Primera División.

El capitán Lora, único lateral diestro de la plantilla, es quien más opciones tiene de seguir en el equipo a no ser que Abelardo decida dar la alternativa al lateral del filial, Alberto.

Hay varios jugadores que parecen seguros como el portero Alberto García, el central Jorge Meré, el centrocampista argelino Rachid Aït-Atmane o el delantero Miguel Ángel Guerrero mientras que para el resto de posiciones hay muchas alternativas tanto de jugadores como de ubicación de éstos.

– Alineaciones probables:

Betis: Dani Giménez; Molinero, Pezzella, Jordi Figueras, Vargas; Vadillo o Van der Vaart, Xavi Torres, Petros, Portillo; Jorge Molina y Van Wolfswinkel.

Sporting de Gijón: Alberto García, Lora, Meré, Julio, Álex Menéndez, Rachid, Juan Muñiz, Pablo Pérez. Carmona, Hugo Fraile y Guerrero.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Benito Villamarín.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir