CONCACAF

El expresidente hondureño Rafael Callejas está «muy preocupado» por la acusación en su contra

Tegucigalpa, 3 dic (EFE).- El expresidente de Honduras Rafael Callejas dijo hoy que está «muy preocupado» por la acusación en su contra en el escándalo por corrupción en el Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la petición de extradición por parte de Estados Unidos.

Tegucigalpa, 3 dic (EFE).- El expresidente de Honduras Rafael Callejas dijo hoy que está «muy preocupado» por la acusación en su contra en el escándalo por corrupción en el Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la petición de extradición por parte de Estados Unidos.

«No esperaba esto, la verdad es que tengo que iniciar una proceso de análisis de todo esto y del alcance de las denuncias y tengo que conocer primero de qué se me acusa», subrayó Callejas en rueda de prensa.

Agregó que ahora está concentrado en «analizar esta situación legalmente» y que debe conocer primero los procedimientos a seguir y la forma de defenderse «de la mejor manera posible».

El exgobernante señaló que contará con abogados en Honduras y Estados Unidos para enfrentar el juicio que se le viene.

«En este instante no tengo respuestas, no tengo más información, pero trabajaré de manera inclaudicable para resolver este asunto, voy a enfrentar esto de la mejor manera posible en el marco de lo que es la justicia hondureña e internacional», enfatizó Callejas, quien fue presidente de Honduras de 1990 a 1994.

Dijo además que es inocente de lo que se le acusa y que no tomó «ni un dólar» de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Callejas también indicó que el caso por el que ahora se le señala en el escándalo de la FIFA tiene que ver con derechos de transmisión de juegos de eliminatorias en Honduras.

Agregó que como representante legal firmó tres contratos con Traffic y Media World, pero que no ha cometido delito.

Hasta el pasado 1 de agosto Callejas fue presidente de la Fenafuth, donde fue sustituido por Alfredo Hawit, quien durante muchos años le acompañó en esa institución deportiva y hoy fue detenido en Zúrich, Suiza, adonde había viajado para una reunión de la FIFA.

Hawit es uno de los vicepresidentes de la FIFA y titular de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La solicitud de extradición de Callejas hecha por Estados Unidos fue anunciada por el Gobierno de Honduras mediante un escueto comunicado.

«El señor Callejas ha sido solicitado por presuntos vínculos con el caso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)», añade la información oficial de Tegucigalpa.

El Gobierno de Honduras reiteró «su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra la impunidad» y reafirmó «que nadie está sobre la Ley y en este sentido ha comunicado al Gobierno de Estados Unidos de América su disposición de colaborar en el marco de la Ley», señaló en la declaración oficial.

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció hoy nuevas acusaciones de corrupción contra Callejas y otros 15 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial, a los que responsabiliza de «secuestrar» al deporte para enriquecerse durante 24 años.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir